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La factura electrónica, como su propio nombre indica, es aquella que se expide en formato electrónico. Como asesoría fiscal en Pozuelo de Alarcón de referencia, creemos que existe un gran desconocimiento en torno a esta factura que ha cobrado protagonismo durante los últimos años, y que ya se utiliza en la facturación de cada vez más empresas y autónomos. Está regulada en el Real Decreto 1619/2012, donde se regulan las obligaciones de facturación. ¿Cómo funciona la facturación electrónica y cuáles son sus características?
A lo largo del año 2020 muchas empresas se han visto obligadas a implementar el teletrabajo. Esto se debe a la pandemia por coronavirus y la necesidad de evitar nuevos contagios. Con esta nueva forma de trabajo a distancia, llegan también numerosas dudas. Una de las más importantes, es qué ocurre si un trabajador sufre algún tipo de accidente en su casa durante su jornada laboral. ¿Se considera un accidente laboral? ¿O se trata de un accidente doméstico? Como asesoría administrativa en Las Rozas, a continuación, trataremos de resolver todas las dudas.
Como asesoría fiscal en Pozuelo de Alarcón queremos dedicar este post  a ir viendo, punto por punto, todos los datos que ha de contener una nómina. La estructura básica es: datos identificativos de la empresa, datos del trabajador, periodo de liquidación, percepciones, deducciones, bases de cotización, líquido a percibir y lugar de emisión y firma y sello tanto de la empresa como del trabajador.
¿Estás pensando en patentar algún invento? Seguro que tienes muchas dudas sobre si tu idea se puede patentar. Como asesoría administrativa en Las Rozas, entendemos que se trata de un tema desconocido para muchas personas, y por ello queremos arrojar un poco de luz al respecto. A continuación, explicamos qué es y para qué sirve una patente y qué tipo de ideas son las que se pueden patentar, y algunas de las que no.
Dar el paso de convertirse en autónomo es muy importante. Una de las dificultades con las que se encuentran las personas que deciden emprender como autónomos, es el desconocimiento en torno a todos los trámites necesarios para realizarlo correctamente. Por eso, como asesoría laboral en Las Rozas, queremos hacer un repaso por todos aquellos errores más comunes que se cometen al darse de alta y comenzar las andaduras como autónomo.
Como asesoría administrativa en Las Rozas, creemos que existe un gran desconocimiento en torno al impuesto que hay que pagar en caso de recibir algún bien en herencia o alguna donación. Se trata del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) y es de carácter obligatorio. ¿En qué casos debemos presentar este impuesto? ¿Cuándo estamos obligados a pagarlo? ¿Dónde se presenta? Esta y otras dudas frecuentes son las que vamos a tratar de resolver, a continuación.
El Certificado de Actos de Última Voluntad es un documento que tiene un papel clave en las sucesiones. A través de este certificado de últimas voluntades, es posible conocer si una persona que ha fallecido ha dejado hecho un testamento. Saberlo es muy importante y necesario para comenzar con la tramitación de la herencia. Como asesoría fiscal en Pozuelo de Alarcón, somos conscientes de que se trata de trámites que normalmente desconocemos. Por eso, a continuación, damos todas las claves para solicitar el certificado de últimas voluntades de forma correcta.
Los ERTEs o Expedientes de Regulación de Empleo Temporal han tenido un papel clave durante la pandemia. Uno de los aspectos más importantes y que generan muchas dudas, es la cláusula que prohíbe a las empresas despedir durante los seis meses posteriores a la vuelta a la actividad después de un ERTE. Como asesoría administrativa en Las Rozas, sabemos que esto tiene muchos matices. Por eso, a continuación, queremos aclarar si una empresa puede despedir a sus empleados después de un ERTE y en qué circunstancias.
Este año, la campaña de la declaración de la Renta está marcada por algunos cambios que llegan debido a la crisis sanitaria. Es el caso del cobro del ingreso mínimo vital, las prestaciones por los ERTEs por coronavirus, o el traslado directo de los datos de los libros de registro, entre otros. Como asesoría fiscal en Las Rozas, somos conscientes de las dudas que genera la declaración de la Renta, y por eso queremos hoy hacer un breve repaso por las principales novedades que nos esperan este año.