Todo lo que debes saber sobre la presentación de las Cuentas Anuales

Todo lo que debes saber sobre la presentación de las Cuentas Anuales

¿Tienes una empresa o quieres tenerla? ¿Sabes que tienes la obligación de presentar las Cuentas Anuales? ¿Qué ocurre si no las presentas? Como asesoría jurídica en Las Rozas, creemos que existe un gran desconocimiento en torno a este tema.

La mayoría de las empresas tienen la obligación de presentar las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil. El objetivo es hacer pública su situación financiera y contable. De esta forma, podemos tener una información relevante y veraz de la situación económica de una Sociedad. No hacer esta gestión en el momento adecuado, o hacerlo incorrectamente, puede implicar algunas consecuencias.

¿Cuándo se presentan las Cuentas Anuales?

A partir del cierre del ejercicio, que normalmente coincide con el 31 de diciembre, las empresas cuentan con 3 meses para elaborar sus Cuentas Anuales. Dentro de los 6 primeros meses de cada ejercicio, cada sociedad debe reunirse para aprobarlas. La presentación debe realizarse en los 30 días siguientes a su aprobación. Para aquellas empresas en las que su ejercicio social coincide con el año natural, el depósito de las cuentas anuales termina el 30 de julio.

¿Qué ocurre si una empresa no presenta las Cuentas Anuales?

Si una empresa incumple la presentación de las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil, pueden tener lugar dos consecuencias:

  • El cierre registral de la empresa: no se inscribe ningún documento referido a la Sociedad en el Registro Mercantil mientras persista ese incumplimiento.
  • Sanciones: la imposición de una sanción a la empresa que varía en base a su volumen de facturación. Normalmente, este tipo de sanciones van desde los 1.200 a los 60.000 euros e incluso pueden llegar hasta los 300.000 por cada año de retraso.

En Gestinser, como asesoría jurídica en Las Rozas, creemos que lo más acertado es buscar asesoramiento en profesionales como nosotros, para que todas estas gestiones tan complejas sean realizadas cada año con éxito.

Sin comentarios

Publicar un comentario