Blog

Este año, la campaña de la declaración de la Renta está marcada por algunos cambios que llegan debido a la crisis sanitaria. Es el caso del cobro del ingreso mínimo vital, las prestaciones por los ERTEs por coronavirus, o el traslado directo de los datos de los libros de registro, entre otros. Como asesoría fiscal en Las Rozas, somos conscientes de las dudas que genera la declaración de la Renta, y por eso queremos hoy hacer un breve repaso por las principales novedades que nos esperan este año.
Cuando nos referimos a un requerimiento notarial, hablamos de una notificación que realiza un notario y que documenta en un acta, que tiene el objetivo de transmitir a una persona una información o una decisión del solicitante, para que la otra persona adopte una conducta determinada. Debe quedar claro que, el requerimiento notarial, siempre es una notificación que se hace de una persona a otra, ya sea física o jurídica, mediante un notario. Como asesoría administrativa en Las Rozas, somos conscientes de las dudas que surgen en torno a este concepto. Por eso, a continuación, trataremos de resolverlas.
Todo empresario o autónomo que tenga pensado contratar a trabajadores, o que ya tenga empleados en su compañía, necesita contar con servicios de asesoramiento laboral. Como asesoría laboral en Las Rozas, creemos que se trata de un servicio muy importante de cara a la contratación de personal, para ofrecer y gestionar temas de bonificaciones y subvenciones, para la gestión laboral de los empleados y los procesos de despido, e incluso para la representación jurídica necesaria en caso de surgir algún conflicto con los trabajadores.
Cuando vives en una comunidad de vecinos pueden surgir fácilmente rencillas entre propietarios por diferentes motivos. Las zonas comunes, por ejemplo, suelen ser una de las principales fuentes de conflictos por desacuerdos en su uso la mayoría de las veces, y cuando sufren algún daño o hay algún tipo de problema en estas zonas, gestionarlo puede ser realmente complicado. Hablamos de ascensores, piscinas, jardines, portales, etc. Como asesoría administrativa en Las Rozas, creemos que dejar en manos de profesionales la gestión de una comunidad es siempre un acierto para ayudar con este tipo de situaciones.
Los ERTEs de fuerza mayor derivada de la COVID-19 se prorrogan hasta el 31 de mayo de 2021. Esta es una medida publicada en el BOE el pasado 27 de enero, en el Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero. En este se regula esta prórroga y se establece la opción de poder adoptar nuevos ERTEs. Como asesoría laboral en Las Rozas, entendemos que puede haber muchas dudas en torno a todas las novedades recientemente publicadas en BOE y que afectan en gran medida a empresas y empleados. Hacemos un repaso por las más destacadas, a continuación.
Cumplir con las obligaciones fiscales es de vital importancia para todas las empresas, con el fin de garantizar la estabilidad del negocio y evitar las sanciones en caso de incumplimientos. Lo ideal, es delegar estas funciones en gestorías y asesorías fiscales para asegurarse de hacer todos los trámites correspondientes de forma correcta. Como asesoría fiscal en Pozuelo de Alarcón, creemos que es clave para las compañías conocer todo lo relacionado con los impuestos. A continuación, hacemos un breve repaso por las principales obligaciones fiscales que toda empresa debe cumplir.
Cuando tienes aviso o directamente llega por sorpresa una inspección de trabajo, se generan nervios y estrés. Y es que aunque pensemos que tenemos todo bien y en regla, siempre nos queda ese “y si…”. Y es que controlar absolutamente todo en nuestra empresa, desde nuestros trabajadores hasta la contabilidad, pasando por la cantidad de trámites, gestiones, papeleos, etc. que hay por medio, es realmente un quebradero de cabeza. Por ello, lo más recomendable es contar con una buena asesoría laboral en Las Rozas con la que poder estar seguro al 100% que todas las obligaciones en el ámbito laboral dentro de la organización están correctas y así poder afrontar las inspecciones de trabajo con un poco más de serenidad. De todos modos, en este post te vamos a dar unas claves para que este momento no te suponga un mal trago y la inspección sea todo un éxito.
Cuando tenemos una empresa, contamos con un proyecto muy bonito, que nos llena y nos motiva. Pero esto acarrea muchas  responsabilidades a nivel laboral con tus trabajadores, económico, social, contable y por supuesto, fiscal. Y es que para cumplir con las obligaciones fiscales es muy importante contar con una asesoría fiscal en Pozuelo de Alarcón que nos ayude en nuestro día a día a mejorar y a tomar buenas decisiones con nuestras obligaciones tributarias. Dentro de todo nuestros deberes como empresa, además de pagar facturas, recibos, llevar al día la contabilidad, etc. También tenemos que hacernos cargo de diferentes impuestos como es el impuesto de sociedades.
Las comunidades de propietarios tienen la obligación de pagar impuestos, así como de presentar las declaraciones tributarias pertinentes. Como gestoría en Las Rozas, somos conscientes de que se trata de un tema que genera múltiples dudas, y por eso lo más adecuado es buscar asesoramiento y dejarlo en manos de profesionales. ¿Qué obligaciones fiscales tienen las comunidades de vecinos? A continuación, explicamos las responsabilidades que tienen en este sentido.