Blog

Hay diferentes motivos por los que puede llegar a extinguirse un contrato. Uno de ellos es el despido. Cuando se trata de un despido, este puede ser procedente, improcedente o nulo, y en función del tipo que sea pueden variar las consecuencias relacionadas con las indemnizaciones o la readmisión. Como asesoría en Pozuelo, somos conscientes de que existen dudas en torno a los tipos de despido y lo que implica cada uno de ellos. ¿En qué consisten exactamente?
Los convenios colectivos son acuerdos cuya finalidad es la de establecer las condiciones de productividad y trabajo para empresarios y empleados. Hay grandes empresas que cuentan con un convenio de trabajo propio, y PYMES y autónomos que aplican convenios que tienen representatividad a nivel estatal, provincial o autonómica. Los convenios deben ser cumplidos a rajatabla por todas las partes, y como una de las gestorías en Pozuelo de Alarcón de referencia, somos conscientes de las dudas que existen a veces en torno a estos documentos.
Uno de los trámites que es necesario realizar a la hora de constituir una empresa es la inscripción en el Registro Mercantil. En el caso de empresarios individuales se trata de una acción voluntaria, pero para el resto de sociedades es un paso obligatorio. Al hacerlo, se da publicidad al nombre de la compañía y se produce su capacidad jurídica plena. Además, algunas escrituras públicas deben pasar también por el Registro Mercantil. Como gestoría en Las Rozas de referencia, sabemos que hay muchas dudas al respecto, y por eso queremos hacer un repaso por los pasos a seguir para inscribir una escritura pública en el Registro Mercantil.
El Real Decreto-Ley 24/2020 incluye diferentes medidas sociales de reactivación del empleo, así como novedades relevantes respecto a los ERTE, entre ellas la prórroga de los ERTEs por fuerza mayor hasta el 30 de septiembre de 2020. Como asesoría en Pozuelo, creemos que es muy importante, tanto para empresas como para trabajadores, conocer todas las nuevas medidas en relación a este tipo de ERTEs. ¿En qué consisten?
Son muchas las personas que apuestan por vivir en situación de alquiler, o que tienen una casa y la alquilan. Cuando inquilino y propietario llegan a un acuerdo y firman un contrato de alquiler, deben asumir las condiciones reflejadas en el documento. En caso de no estar de acuerdo con algo, lo más adecuado es negociarlo antes de proceder con la firma. Como asesoría administrativa en Las Rozas, somos conscientes de los problemas que puede llegar a ocasionar un contrato de este tipo debido al incumplimiento por alguna de las partes. ¿Cuáles son los motivos más habituales por los que se incumplen las condiciones de un contrato de alquiler?
La pandemia por coronavirus provocó miles de fallecimientos de personas a las que sus familiares no han podido despedir de forma adecuada, debido a las medidas excepcionales tomadas durante el estado de alarma con el fin de paliar los efectos del COVID-19 y minimizar los contagios. Estas medidas afectaban de forma directa a los velatorios y las ceremonias fúnebres, lo que hizo que algunas coberturas y servicios contratados en los seguros de decesos no se pudieran prestar.