Blog

El contrato mercantil, también conocido como contrato de prestación de servicios, es un acuerdo que puede hacerse de forma oral o escrita, en el que la parte contratante se compromete a pagar, a cambio de la prestación de determinados servicios, a la parte contratada. Como asesoría administrativa y laboral de referencia, somos conscientes de la confusión habitual que suele darse entre este contrato y el contrato laboral. Sin embargo, la principal diferencia es que, en el mercantil, los trabajadores son completamente independientes, de modo que trabajan por cuenta propia. ¿Qué elementos son los que deben incluirse en este documentos?
En el panorama laboral español, contamos con dos procedimientos que pueden ser utilizados por aquellas empresas que tienen serios problemas económicos, y con los que pueden suspender o despedir a algunos de sus trabajadores. Se trata de ERE y ERTE. Como una de las mejores gestorías en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, creemos que es importante conocer las diferencias entre ambos trámites para tener claro si se están haciendo las cosas de la forma adecuada en algún caso en concreto.

Desde nuestra asesoría en Majadahonda, queremos recordar la importancia de solicitar un certificado de defunción en caso de fallecimiento de un familiar. Se trata de un documento oficial en el que queda constancia del día y la hora de la muerte de una persona, algo...

A la hora de incorporar un nuevo trabajador a cualquier organización muchas veces el esfuerzo se centra en la búsqueda y selección del candidato ideal, dejando un poco de lado el tipo de contrato, pero este es muy importante para ambas partes, ya que puede aportarles grandes ventajas. En muchos casos es interesante contemplar la posibilidad de contar con una gestoría en Las Rozas especializada en la que te asesoren sobre las modalidades más interesantes en cada momento, ya que pueden llevar unas condiciones ventajosas para ti, pero como hay constantes variaciones en dichas condiciones, es importante disponer de expertos que están al día en estas cuestiones.