Blog

Desde nuestra asesoría fiscal en Majadahonda, hacemos un repaso por las novedades tributarias previstas en los Presupuestos Generales del Estado de 2023, aprobados el pasado 11 de noviembre de 2022 en el Congreso de los Diputados. Y es que no hay nada como estar bien informados para que no haya sorpresas con el fisco, especialmente si tienes una empresa o trabajas por cuenta propia. ¡Empezamos!
La conciliación previa es un procedimiento en el que dos partes buscan llegar a un acuerdo beneficioso para ambas. Se realiza como proceso precio a la interposición de una demanda judicial, y el objetivo principal es evitar que se lleve a cabo un juicio. Como asesoría administrativa en Las Rozas, queremos ahondar en este post en este tipo de conciliaciones en el entorno laboral y explicar qué es el SMAC, el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación de la Comunidad de Madrid.
En septiembre se aprobó en el Congreso el texto definitivo de la nueva Ley de Creación y Crecimiento de Empresas, la Ley ‘Crea y Crece’, que tiene el objetivo de fomentar la creación de empresas de forma más sencilla, así como a impulsar su expansión y crecimiento. Como asesoría fiscal en Majadahonda, creemos que es importante, tanto para los que tienen una empresa, como para aquellos que quieren emprender, tener en cuenta de qué forma les va a afectar esta normativa que lo que pretende, es que crezca la economía.
Ya está publicado en el BOE el Real Decreto-ley 504/2022 con las nuevas cotizaciones y cuotas para autónomos que entrará en vigor en enero de 2023. Aquí se recogen las nuevas cuotas de los trabajadores autónomos, que variarán en función de sus ingresos. Como asesoría administrativa en Las Rozas, creemos que es muy importante que todo trabajador por cuenta propia conozca todo lo que implican estas nuevas cuotas de autónomos para saber de qué manera les va a afectar.
¿Trabajas por cuenta propia? ¿Estás pensando en darte de alta como autónomo? Una opción a tener en cuenta que quizás es más desconocida con las cooperativas de autónomos. Como gestoría en Las Rozas de referencia, vamos a explicar en este artículo en qué consisten estas cooperativas de autónomos, cuál es su funcionamiento y en qué punto se encuentran en lo que se refiere a la legalidad, para que puedas comprobar si es una solución adecuada para ti.
Una inspección de Hacienda se realiza con el objetivo de detectar cualquier irregularidad fiscal que exista en la actividad de un negocio. Como asesoría administrativa en Las Rozas, creemos que es importante conocer todos los aspectos que deben tenerse en cuenta para que todo esté correcto en caso de sufrir una inspección de la Agencia Tributaria. Para ello, el primer paso es saber qué es lo que puede llevar a que se produzca esa inspección, cuáles son los motivos principales, y eso es lo que vamos a tratar en este post.