Blog

La reforma laboral publicada en el BOE en diciembre tiene como finalidad principal terminar con la temporalidad del mercado laboral en España, entre otras cosas. Hay que tener en cuenta que existe una elevada tasa de eventualidad en el mercado de trabajo en nuestro país, el 26,02% según datos la última Encuesta de Población Activa. Como asesoría fiscal en Pozuelo de Alarcón, creemos que es muy importante tanto para las empresas como para los empleados, conocer todo lo que supone esta nueva reforma para la contratación temporal y otros aspectos que se contemplan en la misma. Damos todas las claves sobre los cambios relacionados con los trabajos temporales, a continuación.

Desde nuestra gestoría en Las Rozas, conocemos a la perfección los procedimientos y mecanismos de denuncia para activar las inspecciones de trabajo. Pero en la mayoría de casos, estas se realizan por iniciativa de la entidad correspondiente con fines de protección a los trabajadores, fundamentalmente.  ¿Qué...

A efectos del RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), el trabajador autónomo es aquel que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción por ella a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas, sea o no titular de empresa. Pero, ¿cuántos tipos de trabajadores por cuenta propia existen? ¿Están todos sujetos al RETA? Los profesionales de nuestra asesoría fiscal en Las Rozas detallan un listado en función de la actividad que desempeñan. 
Las empresas tienen la obligación de pagar los salarios a sus trabajadores. Sin embargo, en algunas ocasiones se producen retrasos, o incluso dejan de pagar. ¿Cómo podemos actuar en estos casos? Como gestoría en Las Rozas, sabemos que se trata de una situación complicada que genera muchas dudas sobre qué hacer y cómo gestionar el problema. Cuando una compañía no paga al empleado, es posible actuar de dos maneras: reclamar el dinero que se le debe, o, además, solicitar la finalización del contrato. Explicamos todo, a continuación.
Dar el paso de trabajar por cuenta propia supone un antes y un después en la vida. Las dudas en torno a todo lo que hay que tener en cuenta para hacerlo son muchas, y estar informado sobre las preguntas más frecuentes e importantes es fundamental para no complicar demasiado el asunto. Como asesoría jurídica en Las Rozas, somos conscientes de lo complicado que resulta para muchos hacerse autónomo. Por eso, a continuación, hablamos de las cuestiones más básicas que deben estar claras.
La factura electrónica, como su propio nombre indica, es aquella que se expide en formato electrónico. Como asesoría fiscal en Pozuelo de Alarcón de referencia, creemos que existe un gran desconocimiento en torno a esta factura que ha cobrado protagonismo durante los últimos años, y que ya se utiliza en la facturación de cada vez más empresas y autónomos. Está regulada en el Real Decreto 1619/2012, donde se regulan las obligaciones de facturación. ¿Cómo funciona la facturación electrónica y cuáles son sus características?