Blog

Una de las preguntas que más llegan a nuestra asesoría de Pozuelo, es la de cómo funciona una inspección de trabajo. Cuando viene un inspector, en nuestro negocio cunde el pánico ante el miedo de una posible sanción. Sin embargo, una inspección de trabajo no tiene por qué ser motivo de malas noticias.

Es muy habitual para muchas empresas enfrentarse a situaciones de impago en las que desconocen cuál es el procedimiento a seguir. Se trata de algo que es necesario resolver de la forma más adecuada, ya sea de un cliente que se ha despistado, como de un moroso. Por eso, como asesoría en Pozuelo de referencia, queremos explicar algunos de los pasos a seguir para gestionar el cobro de impagados.
Es habitual en las empresas que se den situaciones de despidos, reclamación de impagos salariales o relacionadas con cualquier otro derecho de los trabajadores que pueda verse vulnerado. Una de las soluciones que puede ser adecuada en estos casos es el SMAC o Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación. Como una de las mejores gestorías en Pozuelo de Alarcón, sabemos que esta opción puede generar muchas dudas, Por eso, vamos a explicar en qué consiste y cuál es su funcionamiento.