Blog

La pandemia por coronavirus provocó miles de fallecimientos de personas a las que sus familiares no han podido despedir de forma adecuada, debido a las medidas excepcionales tomadas durante el estado de alarma con el fin de paliar los efectos del COVID-19 y minimizar los contagios. Estas medidas afectaban de forma directa a los velatorios y las ceremonias fúnebres, lo que hizo que algunas coberturas y servicios contratados en los seguros de decesos no se pudieran prestar.
La crisis provocada por la expansión del COVID-19 ha tenido un gran impacto en el ámbito laboral. Son muchas las empresas que se han visto obligadas a implementar el ERTE por coronavirus, y algunas personas han sido despedidas de sus puestos de trabajo y no tienen claros cuáles son sus derechos en estas circunstancias tan características. Como asesoría laboral en Las Rozas, somos conscientes de las dudas que existen en torno a los despidos. ¿Es legal despedir a un empleado durante el estado de alarma?
Hay 4 jurisdicciones a las que podemos dirigirnos cuando tenemos que acudir a la justicia por algún motivo: la civil, la penal, la contencioso-administrativa y la jurisdicción social. Como asesoría en Pozuelo de referencia, somos conscientes de las dudas que existen, sobre todo, cuando se trata de los Juzgados de los Social. Por eso, a continuación, nos centramos en qué tipo de procedimientos tienen que ver con esta jurisdicción.
A la hora de adquirir algún bien o venderlo, es necesario asegurar que se realiza una transacción segura y rápida, así como evitar problemas futuros que pueden surgir debido a errores o a la falta de claridad en el contrato. Como una de las gestorías en Pozuelo de Alarcón de referencia, creemos que es muy importante la redacción de un buen contrato de compraventa. Para ello, no pueden faltar ninguna de las partes que explicamos, a continuación.
Más allá de los ERTEs por coronavirus de los que hablamos en el post anterior, trabajadores y empresas se han visto obligados a tomar diversas medidas dependiendo de numerosos factores. Las más importantes, están enfocadas a paliar la propagación de la pandemia y evitar nuevos contagios en las zonas de trabajo. Como asesoría laboral en Las Rozas, creemos que es muy importante conocer de qué forma afecta la crisis del COVID-19 tanto a empresas como a trabajadores, y por eso queremos hacer un breve repaso por las medidas preventivas más importantes.
El pasado 17 de marzo, el Consejo de Ministros aprobó un paquete de medidas económicas con la finalidad de mitigar la crisis provocada por la propagación del coronavirus. Entre ellas, destacan las medidas de flexibilización de los ERTEs por coronavirus. ¿En qué consisten estas medidas exactamente? Como asesoría laboral en Las Rozas de referencia, somos conscientes de las dudas que existen en torno a este tema, y por eso queremos hacer un repaso por la información más importante que tanto empresas como trabajadores deben saber al respecto.
Todas las empresas deben cumplir con determinadas obligaciones de cara a los organismos gubernamentales. Se trata de gestiones y trámites que pueden resultar complicados y que requieren de una atención extra para hacer todo correctamente y cumplir con todas las regulaciones y normativas. Por eso, con el fin de estar al día en todas las obligaciones fiscales, quizás sea necesario contratar una asesoría fiscal. Como asesoría fiscal en Pozuelo de Alarcón, vemos necesario informar sobre cómo puede ayudar a tu empresa el hecho de contar con un asesoramiento de este tipo.
¿Alguna vez te han puesto una multa sin merecerla? Una multa siempre se recibe con disgusto, que es mucho mayor cuando esta llega sin motivo razonable. En estos casos, es necesario conocer el procedimiento que se puede llevar a cabo para recurrir una multa. Como asesoría administrativa en Las Rozas de referencia, consideramos importante tener conocimiento sobre la forma de recurrir multas, y te lo explicamos todo, a continuación.
Como asesoría administrativa en Las Rozas, somos conscientes de las dudas que existen en torno determinados documentos, como ese el caso del certificado de matrimonio. En este, se recogen algunos datos relevantes, como el lugar, la fecha y la hora en la que acontece la celebración matrimonial. Se trata de un trámite que es importante solicitar lo antes posible, como máximo hasta 5 días después de la ceremonia.
Las empresas deben tener muy claro que deben dar a sus empleados de alta a la Seguridad Social y los riesgos que supone el no hacerlo. Por eso, como asesoría laboral en Las Rozas de referencia, queremos transmitir la importancia de mantener una relación laboral legal y segura. Para ello, a continuación, explicamos cuáles son las consecuencias de tener unos trabajadores en una situación irregular.