Blog

En nuestra asesoría jurídica en Las Rozas, entendemos los múltiples beneficios que conlleva contar con un plan de igualdad en las empresas, incluso si tienen menos de 50 trabajadores. Porque si bien la obligatoriedad de elaborar un plan de igualdad inicialmente se aplicaba a empresas con más de 250 empleados, desde el 7 de marzo de 2022, esta normativa se extendió a todas las empresas con más de 50 trabajadores/as en su plantilla.  
Desde nuestra asesoría laboral en Las Rozas reiteramos la importancia fundamental de contar con un especialista en selección de personal para las empresas. Y es que en el dinámico mundo empresarial actual, la gestión de recursos humanos (RRHH) es clave para el éxito de cualquier organización. En definitiva, contratar un asesor especializado en el campo del reclutamiento es una decisión estratégica que conduzca a una mejora significativa en la gestión del talento. ¡Vamos a verlo! 
El desahucio es un procedimiento que, como sucede con cualquier tramitación judicial, está sujeto a una serie de requisitos. De no cumplirse, la demanda no se admitirá. Por ello, en las siguientes líneas, los especialistas de nuestra asesoría administrativa en Las Rozas, que reciben a menudo a clientes que desean interponer una demanda de desahucio pero no saben por dónde empezar, explican cómo iniciar los trámites y qué requisitos que se deben cumplir para que la demanda sea admitida. ¡Toma nota! 
La igualdad en el ámbito jurídico-laboral avanza a velocidad de crucero con nuevas medidas que buscan equilibrar derechos y facilitar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de los empleados. En este sentido, desde nuestra asesoría laboral en Las Rozas sabemos que se han reforzado nuevos permisos de paternidad y maternidad, lo que implica la posibilidad de solicitar medidas de flexibilización horaria.
Seguro que ya has oído hablar del incremento del SMI (salario mínimo interprofesional), pero ¿sabes exactamente cuánto van a percibir de más en bruto los trabajadores beneficiados por esta medida, cómo afecta la misma a las empleadas del hogar  o en qué porcentaje se ha incrementado esta retribución? Nuestra asesoría fiscal en Majadahonda te cuenta estas y otras claves al respecto. ¡Presta atención!  

Las navidades son épocas entrañables para disfrutar con los nuestros, pero también conlleva gastos extra para muchas empresas, donde cestas navideñas, regalos publicitarios y comidas corporativas se han consolidado como uno de los usos y costumbres del entorno corporativo que no pueden faltar. ¿Tienes dudas...