Blog

Cumplir con las obligaciones fiscales es de vital importancia para todas las empresas, con el fin de garantizar la estabilidad del negocio y evitar las sanciones en caso de incumplimientos. Lo ideal, es delegar estas funciones en gestorías y asesorías fiscales para asegurarse de hacer todos los trámites correspondientes de forma correcta. Como asesoría fiscal en Pozuelo de Alarcón, creemos que es clave para las compañías conocer todo lo relacionado con los impuestos. A continuación, hacemos un breve repaso por las principales obligaciones fiscales que toda empresa debe cumplir.
Cuando tienes aviso o directamente llega por sorpresa una inspección de trabajo, se generan nervios y estrés. Y es que aunque pensemos que tenemos todo bien y en regla, siempre nos queda ese “y si…”. Y es que controlar absolutamente todo en nuestra empresa, desde nuestros trabajadores hasta la contabilidad, pasando por la cantidad de trámites, gestiones, papeleos, etc. que hay por medio, es realmente un quebradero de cabeza. Por ello, lo más recomendable es contar con una buena asesoría laboral en Las Rozas con la que poder estar seguro al 100% que todas las obligaciones en el ámbito laboral dentro de la organización están correctas y así poder afrontar las inspecciones de trabajo con un poco más de serenidad. De todos modos, en este post te vamos a dar unas claves para que este momento no te suponga un mal trago y la inspección sea todo un éxito.
Cuando tenemos una empresa, contamos con un proyecto muy bonito, que nos llena y nos motiva. Pero esto acarrea muchas  responsabilidades a nivel laboral con tus trabajadores, económico, social, contable y por supuesto, fiscal. Y es que para cumplir con las obligaciones fiscales es muy importante contar con una asesoría fiscal en Pozuelo de Alarcón que nos ayude en nuestro día a día a mejorar y a tomar buenas decisiones con nuestras obligaciones tributarias. Dentro de todo nuestros deberes como empresa, además de pagar facturas, recibos, llevar al día la contabilidad, etc. También tenemos que hacernos cargo de diferentes impuestos como es el impuesto de sociedades.
Las comunidades de propietarios tienen la obligación de pagar impuestos, así como de presentar las declaraciones tributarias pertinentes. Como gestoría en Las Rozas, somos conscientes de que se trata de un tema que genera múltiples dudas, y por eso lo más adecuado es buscar asesoramiento y dejarlo en manos de profesionales. ¿Qué obligaciones fiscales tienen las comunidades de vecinos? A continuación, explicamos las responsabilidades que tienen en este sentido.
Hay diferentes motivos por los que puede llegar a extinguirse un contrato. Uno de ellos es el despido. Cuando se trata de un despido, este puede ser procedente, improcedente o nulo, y en función del tipo que sea pueden variar las consecuencias relacionadas con las indemnizaciones o la readmisión. Como asesoría en Pozuelo, somos conscientes de que existen dudas en torno a los tipos de despido y lo que implica cada uno de ellos. ¿En qué consisten exactamente?
Los convenios colectivos son acuerdos cuya finalidad es la de establecer las condiciones de productividad y trabajo para empresarios y empleados. Hay grandes empresas que cuentan con un convenio de trabajo propio, y PYMES y autónomos que aplican convenios que tienen representatividad a nivel estatal, provincial o autonómica. Los convenios deben ser cumplidos a rajatabla por todas las partes, y como una de las gestorías en Pozuelo de Alarcón de referencia, somos conscientes de las dudas que existen a veces en torno a estos documentos.
Uno de los trámites que es necesario realizar a la hora de constituir una empresa es la inscripción en el Registro Mercantil. En el caso de empresarios individuales se trata de una acción voluntaria, pero para el resto de sociedades es un paso obligatorio. Al hacerlo, se da publicidad al nombre de la compañía y se produce su capacidad jurídica plena. Además, algunas escrituras públicas deben pasar también por el Registro Mercantil. Como gestoría en Las Rozas de referencia, sabemos que hay muchas dudas al respecto, y por eso queremos hacer un repaso por los pasos a seguir para inscribir una escritura pública en el Registro Mercantil.