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Dar el paso de convertirse en autónomo es muy importante. Una de las dificultades con las que se encuentran las personas que deciden emprender como autónomos, es el desconocimiento en torno a todos los trámites necesarios para realizarlo correctamente. Por eso, como asesoría laboral en Las Rozas, queremos hacer un repaso por todos aquellos errores más comunes que se cometen al darse de alta y comenzar las andaduras como autónomo.
Como asesoría administrativa en Las Rozas, creemos que existe un gran desconocimiento en torno al impuesto que hay que pagar en caso de recibir algún bien en herencia o alguna donación. Se trata del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) y es de carácter obligatorio. ¿En qué casos debemos presentar este impuesto? ¿Cuándo estamos obligados a pagarlo? ¿Dónde se presenta? Esta y otras dudas frecuentes son las que vamos a tratar de resolver, a continuación.
El Certificado de Actos de Última Voluntad es un documento que tiene un papel clave en las sucesiones. A través de este certificado de últimas voluntades, es posible conocer si una persona que ha fallecido ha dejado hecho un testamento. Saberlo es muy importante y necesario para comenzar con la tramitación de la herencia. Como asesoría fiscal en Pozuelo de Alarcón, somos conscientes de que se trata de trámites que normalmente desconocemos. Por eso, a continuación, damos todas las claves para solicitar el certificado de últimas voluntades de forma correcta.
Los ERTEs o Expedientes de Regulación de Empleo Temporal han tenido un papel clave durante la pandemia. Uno de los aspectos más importantes y que generan muchas dudas, es la cláusula que prohíbe a las empresas despedir durante los seis meses posteriores a la vuelta a la actividad después de un ERTE. Como asesoría administrativa en Las Rozas, sabemos que esto tiene muchos matices. Por eso, a continuación, queremos aclarar si una empresa puede despedir a sus empleados después de un ERTE y en qué circunstancias.
Este año, la campaña de la declaración de la Renta está marcada por algunos cambios que llegan debido a la crisis sanitaria. Es el caso del cobro del ingreso mínimo vital, las prestaciones por los ERTEs por coronavirus, o el traslado directo de los datos de los libros de registro, entre otros. Como asesoría fiscal en Las Rozas, somos conscientes de las dudas que genera la declaración de la Renta, y por eso queremos hoy hacer un breve repaso por las principales novedades que nos esperan este año.
Cuando nos referimos a un requerimiento notarial, hablamos de una notificación que realiza un notario y que documenta en un acta, que tiene el objetivo de transmitir a una persona una información o una decisión del solicitante, para que la otra persona adopte una conducta determinada. Debe quedar claro que, el requerimiento notarial, siempre es una notificación que se hace de una persona a otra, ya sea física o jurídica, mediante un notario. Como asesoría administrativa en Las Rozas, somos conscientes de las dudas que surgen en torno a este concepto. Por eso, a continuación, trataremos de resolverlas.
Todo empresario o autónomo que tenga pensado contratar a trabajadores, o que ya tenga empleados en su compañía, necesita contar con servicios de asesoramiento laboral. Como asesoría laboral en Las Rozas, creemos que se trata de un servicio muy importante de cara a la contratación de personal, para ofrecer y gestionar temas de bonificaciones y subvenciones, para la gestión laboral de los empleados y los procesos de despido, e incluso para la representación jurídica necesaria en caso de surgir algún conflicto con los trabajadores.
Cuando vives en una comunidad de vecinos pueden surgir fácilmente rencillas entre propietarios por diferentes motivos. Las zonas comunes, por ejemplo, suelen ser una de las principales fuentes de conflictos por desacuerdos en su uso la mayoría de las veces, y cuando sufren algún daño o hay algún tipo de problema en estas zonas, gestionarlo puede ser realmente complicado. Hablamos de ascensores, piscinas, jardines, portales, etc. Como asesoría administrativa en Las Rozas, creemos que dejar en manos de profesionales la gestión de una comunidad es siempre un acierto para ayudar con este tipo de situaciones.
Los ERTEs de fuerza mayor derivada de la COVID-19 se prorrogan hasta el 31 de mayo de 2021. Esta es una medida publicada en el BOE el pasado 27 de enero, en el Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero. En este se regula esta prórroga y se establece la opción de poder adoptar nuevos ERTEs. Como asesoría laboral en Las Rozas, entendemos que puede haber muchas dudas en torno a todas las novedades recientemente publicadas en BOE y que afectan en gran medida a empresas y empleados. Hacemos un repaso por las más destacadas, a continuación.