Trucos para reducir tu carga fiscal

asesoría fiscal en Pozuelo de Alarcón

Trucos para reducir tu carga fiscal

Ahora que hemos dado la bienvenida al año 2024, nuestros especialistas en asesoría fiscal en Pozuelo de Alarcón saben que es el momento perfecto para conocer algunos trucos que te ayudarán a reducir la carga de impuestos al presentar tus declaraciones. ¡Aprovecha estas estrategias para optimizar tus finanzas! 

Deducciones autonómicas a las que puedes acceder 

Desde la guardería de tus hijos hasta gastos educativos, abono de transporte público, ayuda doméstica, instalación de dispositivos de ahorro de agua o energía, alquiler, y más, puedes disfrutar de deducciones. Eso sí, asegúrate de conocer las específicas de tu comunidad autónoma, ya que algunas se aplican si no superas ciertos límites de ingresos. 

Comunica a tu empleador cada cambio en tu situación familiar 

Mantén al día a tu empleador sobre cualquier cambio en tu situación familiar. Informa sobre nacimientos, divorcios o discapacidades. Esto puede afectar la retención a cuenta del IRPF, ajustándola a tus circunstancias y evitando retenciones innecesarias. 

Obtén parte de tu retribución como salario en especie 

Aprovecha las retribuciones en especie, como seguros sanitarios, vales de comida, cheques de transporte y guardería. Estas retribuciones están exentas de pagar IRPF. 

Haz donativos 

Como sabes, las donaciones deducen en la declaración de la renta. Si haces donativos a ONG, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, puedes deducir un porcentaje sobre el monto donado. Este porcentaje, además, puede aumentar si mantienes donativos regulares durante varios años. 

Vende tu vivienda después de los 65 años 

Si tienes intención de vender tu bien inmueble, te recomendamos que esperes a cumplir 65 años antes de hacer este trámite. La ganancia obtenida estará libre de impuestos si alcanzas dicha edad. Eso sí, advertimos que ambos cónyuges deben tener al menos 65 años si la vivienda está a nombre de los dos. 

Aprovecha las deducciones por alquiler 

Si eres propietario de un inmueble en alquiler, deduce los gastos asociados, como IBI, anuncios, agencia, seguros, comunidad y gastos de reparación. Asegúrate de conocer los gastos deducibles y, si anticipas un rendimiento positivo, adelanta algunos gastos deducibles a diciembre para reducir tu próximo IRPF. 

 

¿Necesitas asesoramiento sobre cómo tributar de manera óptima y mantenerte informado sobre las leyes fiscales? Contacta con Gestinser, tu asesoría fiscal en Pozuelo de Alarcón, y aprovecha la experiencia de nuestros especialistas en trámites con Hacienda.  

Sin comentarios

Publicar un comentario