¿Por qué tu empresa necesita una asesoría laboral?

asesoría laboral

¿Por qué tu empresa necesita una asesoría laboral?

La relación laboral es la que une a la empresa con sus trabajadores, y cada una de las partes tiene una serie de obligaciones y derechos que deben cumplirse. Como asesoría en Pozuelo especializada, entre otros, en el sector laboral, somos conscientes de lo complicado que puede ser para una empresa tener todo en orden en este ámbito, con el fin de que sus empleados se sientan valorados, satisfechos, para que esté todo en regla, y también para estar preparada de cara a una inspección de trabajo. Por eso, contar con una asesoría laboral se convierte casi en indispensable para todo tipo de negocios. A continuación, explicamos todos los motivos.

Contratos laborales

Uno de los principales puntos a analizar con una asesoría laboral para el buen funcionamiento de la empresa, es el tema de los contratos. Es necesario asegurarse de que se elige el tipo de contrato correcto para cada trabajador, y que incluye todos los puntos y la información necesaria para estar siempre dentro de la legalidad.

Seguridad Social y Hacienda

La relación de la empresa con la Seguridad Social y Hacienda debe ajustarse a todas sus exigencias con el fin de evitar posibles sanciones o multas. Para ello, es necesario realizar una serie de trámites, y el papel de una asesoría aquí es fundamental para cumplir adecuadamente con todo lo requerido por ambas instituciones. Contar con un servicio especializado en este tipo de trámites se convierte así en clave para el buen funcionamiento del negocio.

Despidos

Un despido es uno de los momentos más duros en una relación laboral, sobre todo para el trabajador. A la hora de plantearlo, la empresa debe adaptarse al ordenamiento jurídico. Llevar a cabo un despido de forma incorrecta puede traer consecuencias realmente negativas, puesto que es habitual en estas situaciones terminar en los juzgados y tener que pagar indemnizaciones más elevadas que si se hubiera realizado este trámite de forma correcta.

Además, en Gestinser, como asesoría en Pozuelo especializada en estos temas, consideramos también importante tener en cuenta otras cuestiones, como los pasos a seguir en caso de accidente laboral o ante una inspección de trabajo, por ejemplo, con las que una asesoría laboral puede ser de gran ayuda.

Sin comentarios

Publicar un comentario