¿Qué es el impuesto de sociedades?

impuesto de sociedades en asesoria fiscal en pozuelo de alarcon

¿Qué es el impuesto de sociedades?

Cuando tenemos una empresa, contamos con un proyecto muy bonito, que nos llena y nos motiva. Pero esto acarrea muchas  responsabilidades a nivel laboral con tus trabajadores, económico, social, contable y por supuesto, fiscal. Y es que para cumplir con las obligaciones fiscales es muy importante contar con una asesoría fiscal en Pozuelo de Alarcón que nos ayude en nuestro día a día a mejorar y a tomar buenas decisiones con nuestras obligaciones tributarias. Dentro de todo nuestros deberes como empresa, además de pagar facturas, recibos, llevar al día la contabilidad, etc. También tenemos que hacernos cargo de diferentes impuestos como es el impuesto de sociedades.

¿Qué es el impuesto de sociedades y quién tiene que pagarlo?

Este impuesto es el que grava a todas las sociedades constituidas en territorio español. Estas son las que se han constituido según las leyes españolas, tienen el domicilio social en el territorio español y su dirección efectiva de actividad está radicada en España. 

Este impuesto debemos presentarlo, pese a no tener rentas sujetas a este impuesto o no haber desarrollado actividades durante el periodo impositivo. 

¿Cuándo hay que pagar el impuesto de sociedades?

Al igual que el IRPF se va pagando mes a mes, este impuesto también se paga en diferentes momentos del año, para ello las sociedades deben presentar dos modelos.

  • Modelo 200, de declaración anual del impuesto sobre sociedades. Se presenta entre los días 1 y 25 de julio de cada año. Este es de carácter  obligatorio, aunque como comentamos antes, no se haya desarrollado actividad o no se hayan obtenido rentas sujetas al impuesto también hay que presentarlo.
  • Modelo 202, de pago fraccionado del impuesto sobre sociedades. Este se presenta en los meses de abril, octubre y diciembre cuando hayamos obtenido un resultado positivo en la presentación del modelo 200 del ejercicio anterior. 

Estas son algunas de las características del impuesto de sociedades que debes conocer. Sin embargo, hay mucho más por saber como exenciones, gastos deducibles, casos particulares etc. que desde una asesoría fiscal en Pozuelo de Alarcón como la nuestra, Gestinser, estaremos encantados de contarte y explicarte.

Sin comentarios

Publicar un comentario