¿Me beneficia el prorrateo de las pagas extra?

asesoría en Pozuelo,

¿Me beneficia el prorrateo de las pagas extra?

Un dinero adicional para afrontar las vacaciones de verano y los regalos navideños o un plus a recibir en la nómina mensual. Esas son dos opciones que tendremos en nuestros ingresos anuales en función de cómo recibamos nuestras pagas extra: En dos pagos completos o en doce equivalentes a percibir cada mes. Pero, ¿cuál de las dos formas me beneficia? Gestinser es una asesoría en Pozuelo en la que contamos con el más amplio equipo de profesionales y queremos daros una serie de pautas para que seáis vosotros mismos quienes decidáis si salís ganando o no.

¿Cómo te afecta tener las pagas prorrateadas?

A la hora de decidir qué es lo mejor para tu economía familiar debes tener muy cuenta que prorratear las pagas extra hará que tengas más dinero disponible cada mes. Algo que, sin embargo, puede perjudicarte a la hora de ahorrar. Mucha gente prefiere ir más justo durante buena parte del año y doblar sus ingresos en fechas señaladas.

¿Cómo se gana más dinero?

Una de las cuestiones que debes tener muy en cuenta a la hora de analizar lo que es mejor para ti es que no habrá ninguna diferencia en tus cotizaciones. Tanto si recibes doce ingresos anuales como si tienes catorce, estarás aportando lo mismo a la seguridad social. La diferencia reside en la cantidad de dinero que tendrás cada mes para gastar. Y ahí ya entran las preferencias personales de cada uno. Elijas lo que elijas, al final del año, cuando sumes todas tus nóminas, la cantidad final será la misma. Tanto si te llega en doce pagos como si lo hace en catorce. Como ya hemos hablado, por lo tanto, lo que cambia es el momento en el que ese sueldo estará disponible para ti.
Si al echar cuentas ves que esa premisa no se cumple debes reclamar ante la empresa, pues estarías sufriendo un error. Y si necesitas apoyo profesional, muy recomendable en este tipo de cuestiones, puedes ponerte en contacto con nuestra asesoría de Pozuelo para que analicemos a fondo tu caso y busquemos una solución. ¡En Gestinser tenemos todo el asesoramiento que necesitas!

Sin comentarios

Publicar un comentario