Novedades fiscales que afectarán a tu empresa en 2024

asesoría fiscal en Pozuelo de Alarcón

Novedades fiscales que afectarán a tu empresa en 2024

¿Tienes una empresa y te asaltan dudas sobre las novedades tributarias que van a afectarte este año? Desde nuestra asesoría fiscal en Pozuelo de Alarcón te recordamos que el panorama fiscal para las empresas en 2024 presenta una serie de novedades significativas que es importante tener en cuenta para una gestión financiera adecuada y conforme a la normativa vigente. ¡Presta atención! 

Nueva reducción en el Impuesto sobre Sociedades  

Una de las principales novedades es la aplicación de un tipo reducido en el Impuesto sobre Sociedades del 23% para aquellas empresas con una cifra de negocios inferior a un millón de euros. Esta medida busca favorecer el crecimiento y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. 

Declaración de criptomonedas 

A partir del 1 de enero de 2024, los contribuyentes que posean criptomonedas en el extranjero y superen los 50.000 euros deberán informar al fisco mediante el modelo 721, una declaración anual de carácter informativo. Es importante tener en cuenta que las ganancias obtenidas por la venta de criptomonedas deben declararse en el IRPF o en el Impuesto sobre Sociedades, según corresponda. 

Gestión de activos  

Por otro lado, las empresas que gestionen activos de este tipo en España deberán informar a la Agencia Tributaria del saldo de sus clientes mediante los modelos 172 y 173, lo que refuerza la transparencia y la regulación en este ámbito. 

Impuesto sobre plásticos 

En relación con el tan sonado Impuesto al Plástico, las empresas dedicadas a la fabricación, importación o adquisición de plástico no reciclado deben prestar especial atención. Para 2024, se requerirá una certificación emitida por entidades acreditadas para determinar qué plásticos son reciclados y cuáles no, lo que implica una mayor rigurosidad en la aplicación de este tributo. 

Impuesto complementario 

Estate atento a las próximas novedades tributarias. Y es que también se prevé la implementación de un impuesto complementario al Impuesto sobre Sociedades, especialmente dirigido a multinacionales con presencia en varios países o grandes grupos empresariales con volumen de negocio significativo. Este impuesto garantizará una tributación mínima del 15%. 

Declaración de operaciones en plataformas online 

Las plataformas de actividad online, de innegable peso en el mercado actual, estarán obligadas a informar a Hacienda sobre las operaciones realizadas por los usuarios que superen ciertos umbrales, lo que refuerza el control fiscal en este ámbito. 
 

¿Necesitas contratar los servicios de nuestra asesoría fiscal en Pozuelo de Alarcón?  Desde Gestiner podemos ayudarte a tramitar y tener al día todo tipo de documentación tributaria, ya seas empresa, autónomo o particular. ¡Contacta con nosotros! 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario