Toda la información que no puede faltar en un contrato laboral

asesoría en Alarcón

Toda la información que no puede faltar en un contrato laboral

Firmar un contrato de trabajo es algo que no debe hacerse a la ligera. Conocer cuáles son las cláusulas que todo contrato laboral debe contener es fundamental antes de proceder con la firma. Por eso, como asesoría en Alarcón de referencia, queremos dar todas las claves sobre las partes que no pueden faltar en un contrato y evitar así posibles malentendidos en el futuro.


Datos clave en un contrato laboral

  • Datos de ambas partes.
  • Tipo de contrato, si es indefinido, fijo discontinuo, temporal, etc., así como la duración del mismo.
  • Jornada de trabajo, reflejando el número de horas que se van a trabajar, los días en los que se van a distribuir, y el horario de trabajo.
  • Las labores que se compromete a realizar el empleado.
  • El salario que se va a percibir, si es bruto o neto, así como el periodo de pago. En caso de venir indicado “según convenio”, debe mencionarse el convenio colectivo en el contrato.
  • Las vacaciones.
  • La categoría laboral, con el puesto que se va a ocupar especificado en ella.
  • El periodo de prueba.
  • Cláusulas o anexos: pueden añadirse al contrato y es necesario estudiarlos de forma detallada para tener claro en qué consisten y a qué obligan al trabajador.

Otros consejos a tener en cuenta a la hora de firmar un contrato de trabajo

Una de las cosas primeras cosas que debemos hacer cuando firmamos un contrato laboral es obtener una copia del mismo, así como de todos los documentos que se han firmado durante la contratación. Además, después de firmar, también es clave confirmar que hemos sido dados de alta en la Seguridad Social. Esto es algo que debe ocurrir desde el primer día en el que se trabaja, aunque nos encontremos en el periodo de prueba. Si la empresa no nos ha dado de alta, lo más recomendable es acudir a una asesoría profesional y especializada en el sector laboral para poder resolver las dudas y ver qué se puede hacer y cómo hacerlo de la mejor manera posible.
En Gestinser contamos con expertos en contratos y en la confección de todo tipo de documentación laboral, y podemos ayudar a empresas y particulares en este ámbito.

Sin comentarios

Publicar un comentario