La importancia de elegir el contrato laboral más adecuado

gestoría en Las Rozas

La importancia de elegir el contrato laboral más adecuado

A la hora de incorporar un nuevo trabajador a cualquier organización muchas veces el esfuerzo se centra en la búsqueda y selección del candidato ideal, dejando un poco de lado el tipo de contrato, pero este es muy importante para ambas partes, ya que puede aportarles grandes ventajas. En muchos casos es interesante contemplar la posibilidad de contar con una gestoría en Las Rozas especializada en la que te asesoren sobre las modalidades más interesantes en cada momento, ya que pueden llevar unas condiciones ventajosas para ti, pero como hay constantes variaciones en dichas condiciones, es importante disponer de expertos que están al día en estas cuestiones.

La importancia de elegir el contrato laboral más adecuado, como ya hemos mencionado afecta a las dos partes implicadas:

  • Desde el punto de la empresa puede aportar incentivos y bonificaciones que redundarán en los costes de la contratación, haciendo que estos sean menores por el periodo de tiempo que esté establecido, ya sea durante un espacio de tiempo concreto o mientras dure el contrato. Además de proteger a la empresa en caso de que la elección del candidato no sea finalmente la idónea, puesto que los contratos pueden tener o no periodo de prueba, durante más o menos tiempo. Asimismo, en los casos en los que hay un gran interés por conseguir un candidato concreto, el contrato puede ser un atractivo más de la oferta que se le haga.
  • Para el trabajador, el contrato que le ofrezcan es importante desde el punto de vista de la estabilidad, ya que puede ofrecer diferentes condiciones para protegerle en caso de despido, cambio en alguna de las indicaciones del trabajo a desarrollar, procurarle una continuidad y otros aspectos que pueden influir en su decisión, incluso en mayor medida que el sueldo ofrecido.

Actualmente los contratos laborales se dividen en 4 grandes grupos que son los indefinidos, los temporales, los formativos y los de prácticas, los dos primeros engloban una gran variedad de opciones o subtipos entre las que elegir. Para evitar hacer un uso inadecuado de las diferentes modalidades de contratos existen unos requisitos que deben cumplirse en cada uno de ellos relativos al perfil del trabajador, la actividad a desarrollar, número de horas, retribuciones mínimas o máximas, periodos de prueba, vacaciones y días de descanso, duración mínima o máxima del contrato, número de revocaciones consecutivas, etcétera.

En GESTINSER, como gestoría en Las Rozas especializada te brindamos el asesoramiento más completo sobre los diferentes modelos y las ventajas que conlleva cada uno de ellos.

Sin comentarios

Publicar un comentario