¿Por qué una empresa necesita los servicios de una asesoría laboral?

asesoría laboral

¿Por qué una empresa necesita los servicios de una asesoría laboral?

Todo empresario o autónomo que tenga pensado contratar a trabajadores, o que ya tenga empleados en su compañía, necesita contar con servicios de asesoramiento laboral. Como asesoría laboral en Las Rozas, creemos que se trata de un servicio muy importante de cara a la contratación de personal, para ofrecer y gestionar temas de bonificaciones y subvenciones, para la gestión laboral de los empleados y los procesos de despido, e incluso para la representación jurídica necesaria en caso de surgir algún conflicto con los trabajadores.

Servicios de una asesoría laboral

  • Contratación de personal: el asesoramiento previo a la contratación es clave para tener claras las características del contrato, que dependerá de la persona que se contrata, su formación, edad, etc., así como de las funciones que va a realizar y los motivos por los que se contrata, entre otras muchas cosas. Aquí entran también temas como el convenio colectivo, el tipo de contrato y su duración, la jornada, o las obligaciones y derechos del trabajador.
  • Subvenciones y bonificaciones: el asesor laboral informará a la compañía y gestionará la solicitud de este tipo de ayudas a las que puede acceder la empresa en diferentes ámbitos.
  • Gestión laboral de los empleados: en este punto, nos referimos a todas las tramitaciones que se realizan con la Administración, en relación a contratos, seguros sociales, gestión de nóminas y salarios, jubilaciones, altas, bajas o invalidez, entre otras.
  • Despidos y reducciones de plantilla: todos los trámites que tienen que ver con los despidos para evitar problemas futuros con los empleados o con la Administración o Inspección de Trabajo. Aquí hay que tener en cuenta el tipo de despido, los pasos a seguir, el tiempo y la forma en la que se lleva a cabo, etc.
  • Inspección de Trabajo: organización de toda la documentación laboral necesaria que debe ser presentada en caso de tener una inspección.
  • Conflictos o denuncias de empleados: la asesoría funciona también como representación jurídica en estos casos, y actúa en todos los procedimientos en busca de acuerdos para lograr la resolución más óptima.

No podemos olvidarnos de que, como asesoría laboral en Las Rozas, en Gestinser también ofrecemos nuestros servicios a aquellos trabajadores que se ven en la necesidad de realizar algún tipo de reclamación a la empresa, ya sea por despido improcedente, incumplimiento de contrato o cualquier discrepancia surgida.

Sin comentarios

Publicar un comentario