Conoce las bonificaciones a la contratación de personas con discapacidad

asesoría laboral en Las Rozas

Conoce las bonificaciones a la contratación de personas con discapacidad

Desde nuestra asesoría laboral en Las Rozas estamos comprobando que la tendencia de las administraciones públicas y ejecutivos de trabajar cada vez más por la inclusión social se está consolidando. Como resultado, en los últimos años se han venido implantando diferentes bonificaciones a la contratación de los colectivos más vulnerables, como es la de las personas en riesgo de exclusión social o de personas con discapacidad. 

¿Qué bonificaciones y reducciones a la contratación de personas con discapacidad tienen vigencia actualmente? Te lo contamos en las siguientes líneas. 

Bonificaciones a la contratación de personas con discapacidad

Las empresas que deciden contratar a personas  determinados colectivos al mercado laboral van a  poder beneficiarse de una serie de bonificaciones que tienen como finalidad la reducción de sus costes de Seguridad Social. Estas bonificaciones,  con cargo al Servicio Público de Empleo Estatal, también podrán estar cofinanciadas por el FSE. Hablamos, además, de medidas cuya vigencia es indefinida. Destacamos las siguientes.  

Contrato Indefinido 

A las empresas que formalicen contratos laborales indefinidos con personas con discapacidad les corresponden las siguientes cuantías anuales: 

  • Menores de 45 años: hombres, 4.500 euros; mujeres, 5.350 euros. Con discapacidad severa, la cuantía asciende a 5.100 euros y 5.959 euros respectivamente
  • Mayores de 45 años: tanto para hombres como para mujeres, 5.700 euros; con discapacidad severa, la cuantía asciende a 6.300 euros. 
  • Para los hombres y mujeres con capacidad intelectual límite, la cuantía de la bonificación es de 1.500 euros al año.

Contrato temporal de fomento de empleo

En caso de establecerse una relación laboral entre empresario y trabajador por un tiempo determinado, la cuantía anual de bonificación es la siguiente: 

  • Menores de 45 años: hombres, 3.500 euros; mujeres: 4.100 euros. En caso de discapacidad severa, las bonificaciones son de 4.100 euros y 4.700 euros respectivamente. 
  • Mayores de 45 años: hombres, 4.100 euros (4.700 en caso de discapacidad severa); mujeres: 4.700 euros (5.300 euros en caso de discapacidad severa).

 

Contratos para la formación en alternancia para personas con discapacidad, contratación indefinida o temporal y conversión de todos los contratos temporales por un Centro Especial de Empleo… El listado de reducciones y bonificaciones dependiendo de la naturaleza del contrato es mucho más amplio. 

¿Quieres conocer todos los tipos de bonificaciones a los que puedes acceder? En nuestra asesoría laboral en Las Rozas podemos ayudarte. ¡Contacta con Gestinser!

Sin comentarios

Publicar un comentario