Claves tributarias tras la última reforma fiscal

asesoría fiscal en Pozuelo de Alarcón

Claves tributarias tras la última reforma fiscal

Si en otras entradas repasábamos las novedades fiscales previstas en los PGE, en esta ocasión, los especialistas de nuestra asesoría fiscal en Pozuelo de Alarcón repasan más novedades tributarias tras la última reforma fiscal. ¿Qué impuestos vas a pagar este año? ¡Presta atención!

Ampliación de la deducción por maternidad

Se amplía la deducción por maternidad en mujeres autónomas. Ahora, se aplica la deducción de 100 euros por hijo hasta los tres años de edad.

Planes de Pensiones Individuales

El límite máximo de deducción por aportaciones a planes de pensiones individuales se mantiene para 2023 a la menor de las siguientes cantidades: 1.500 euros anuales o el 30% de los rendimientos netos del trabajo y/o de actividades económicas.

Impuestos sobre el ahorro

Las rentas del ahorro o rendimientos de ahorro (apartado en la declaración de IRPF que reúne los ingresos de la mayoría de inversiones), superiores a 300.000 euros, pasarán a estar gravadas al 29% frente al 27% del pasado ejercicio.

Rebaja del IVA en alimentos básicos

Para hacer frente a la subida de precios, se ha aprobado un tercer paquete de medidas anticrisis que se aplicará hasta el 30 de junio de 2023. Se trata de una supresión del IVA de alimentos básicos como el pan, la harina, las patatas o los cereales, que pasan del 4% al 0%. Se excluyen de esta rebaja las conservas, el arroz precocido y otros alimentos preparados, para los que se mantendrá el IVA al 10%. 

Continúan las ayudas fiscales para la factura de la luz

En 2023 se vuelven a renovar las ayudas a la factura eléctrica, que mantiene un 5% para determinados suministros de energía. Asimismo, se mantiene la suspensión del IVA a la producción de energía eléctrica y el tipo reducido del 0,5% en el Impuesto Especial sobre la Electricidad.

Armonización del IVA en las ventas por internet

A nivel europeo y en relación al IVA, para los autónomos que trabajen con comercio electrónico, se armoniza dicho impuesto. Concretamente, se rebaja el anterior umbral del IVA de las ventas online a 10.000 euros.

Rebaja en el impuesto a las pymes

En 2023, las pymes verán reducido del 25% general al 23% porcentual el tipo impositivo en el Impuesto de Sociedades. 

Novedades en el impuesto a las grandes fortunas

Otro de los cambios fiscales más importantes para 2023 es el introducido en el nuevo Impuesto de Solidaridad a las grandes fortunas. Se aplicará durante 2023 y 2024, gravando a los contribuyentes con un patrimonio superior a tres millones de euros.

Si quieres estar preparado y conocer todas las novedades fiscales que pueden afectarte como contribuyente, ya seas particular o empresa, no dudes en contactar con Gestinser, tu asesoría fiscal en Pozuelo de Alarcón.  

Sin comentarios

Publicar un comentario