Claves para la correcta disolución de una sociedad limitada

asesoría en Pozuelo

Claves para la correcta disolución de una sociedad limitada

Si tienes una sociedad limitada y deseas proceder a su disolución, lo mejor es que contrates los servicios profesionales de una asesoría en Pozuelo. De este modo, cuentas con la gestión y asesoramiento de grandes expertos, con formación y experiencia en este tipo de operaciones.


Lo primero que debes tener en cuenta es la diferencia entre disolución y cese de la sociedad. La disolución supone el cierre total de la sociedad. Es un trámite irreversible, por lo que si en algún momento deseas regresar a la actividad, no podrás hacerlo con esa misma sociedad. Por el contrario, el cese de la actividad supone dejarla en “stand by”, así que puedes re-activarla cuando quieras.

¿Qué debes saber antes de la disolución de una sociedad limitada?

La normativa establece una serie de causas por las que se puede proceder a la disolución de una sociedad limitada: cese de la actividad que constituye el objeto social, conclusión de la finalidad con la que se creó la compañía, imposibilidad de obtener el fin social propuesto, pérdidas que han reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior al 50% del capital social, reducción del capital social por debajo del mínimo establecido por ley, etc.

Hay algunos pasos previos a la liquidación. En primer lugar, es condición indispensable estar al corriente de pago con la Administración. Es decir, no tener ninguna deuda de Impuesto de Valor Añadido o Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas, por ejemplo.

En segundo lugar, antes de disolver una sociedad limitad hay que tener realizados todos y cada uno de los pagos a los acreedores. Además, hay que repartir todos los bienes de la sociedad entre los propietarios. Y, en último lugar, la disolución ha de ser presentada ante un notario.

Los servicios de Gestinser pueden resultar de gran ayuda para llevar a cabo el trámite de disolución de una sociedad limitada. Una vez haya sido declarada disuelta, la disolución definitiva puede llevarse a cabo por tres vías distintas: transferencia, liquidación o concurso de acreedores.

Somos profesionales del derecho y de la empresa. Te ofrecemos un servicio integral de asesoramiento, gestión y consultoría.

Sin comentarios

Publicar un comentario