Claves para afrontar una inspección de trabajo con éxito

inspeccion de trabajo con asesoria laboral las Rozas

Claves para afrontar una inspección de trabajo con éxito

Cuando tienes aviso o directamente llega por sorpresa una inspección de trabajo, se generan nervios y estrés. Y es que aunque pensemos que tenemos todo bien y en regla, siempre nos queda ese “y si…”. Y es que controlar absolutamente todo en nuestra empresa, desde nuestros trabajadores hasta la contabilidad, pasando por la cantidad de trámites, gestiones, papeleos, etc. que hay por medio, es realmente un quebradero de cabeza. Por ello, lo más recomendable es contar con una buena asesoría laboral en Las Rozas con la que poder estar seguro al 100% que todas las obligaciones en el ámbito laboral dentro de la organización están correctas y así poder afrontar las inspecciones de trabajo con un poco más de serenidad. De todos modos, en este post te vamos a dar unas claves para que este momento no te suponga un mal trago y la inspección sea todo un éxito.

Claves para afrontar una inspección de trabajo

    1. No decir no: Negarse a realizar la inspección de trabajo o a aportar documentación solicitada por el inspector es algo que no debemos hacer. Por mucho que no estemos seguros sobre nuestra situación es mejor aportar todo lo que nos soliciten y jamás negarnos a que se de la inspección. Ya que todo esto puede acarrear una serie de infracciones sancionables de una elevada cuantía. Por ello, te recomendamos que tu actitud durante la inspección sea lo más colaboradora.
    2. Conocer la legislación: Estar informado sobre la actualidad en cuanto a materia laboral, y cómo debes actualizar o modificar ciertos aspectos dentro de la organización según la legislación es crucial. Para ello, lo mejor es contar con una asesoría laboral en Las Rozas que te pueda ayudar a informarte y estar al día de tus obligaciones.
    3. Cumple con las obligaciones: Esto es clave y es que si estás informado y asesorado, como te recomendamos antes, conocerás la legislación y podrás cumplir con ella. De este modo en una inspección de trabajo podrás estar más tranquilo sabiendo que tus “deberes” están correctos.

Esperamos que estas claves te ayuden a afrontar de una mejor manera la próxima inspección de trabajo en tu empresa. Si quieres que, como te recomendamos, una buena asesoría laboral en Las Rozas te ayude a que tu inspección sea todo un éxito, en Gestinser  lo haremos de la mano de los mejores expertos. 

Sin comentarios

Publicar un comentario