Cinco novedades de la Campaña Renta

asesoría fiscal en Las Rozas

Cinco novedades de la Campaña Renta

¿Todavía no has hecho tu declaración de la renta? Que no cunda el pánico, aún estás a tiempo. Y es que el plazo, que comenzó el pasado 11 de abril, finaliza  el próximo 30 de junio de 2023. Además, la buena noticia si aún no has hecho este trámite con el fisco es que existen novedades en la materia que, seguro, te interesa conocer. Así que no lo dudes y sigue leyendo este post. Los profesionales de nuestra asesoría fiscal en Las Rozas  te cuentan las cinco novedades de la Campaña Renta 2023 más importantes. 

1. Novedades para autónomos

Una de las novedades más trascendentes para este colectivo es la rebaja de un 5% el IRPF, en caso de los autónomos que estén en estimación objetiva. También se establecen excepciones para las actividades agrícolas y ganaderas, para las que se reduce en un 35% el coste de la adquisición de gasóleo agrícola y en un 15% la compra de fertilizantes.

Por otro lado, para quienes están en régimen de estimación directa simplificada se incrementa en dos puntos el tipo aplicado a los gastos de difícil justificación, siendo el importe máximo para este concepto de 2.000 euros. 

Asimismo y con el objetivo de reducir el impacto de las cotizaciones por los ingresos reales, pasan del 5% al 7% los porcentajes de gastos de difícil justificación para autónomos en estimación directa simplificada. 

Otra medida importante que afecta a los autónomos en situación de pluriactividad y con rentas del trabajo superiores a 15.000 euros quedan exentos del pago del IRPF.

2. Incremento del tipo en rentas de 200.000 a 300.000 euros anuales

También sube en un punto el IRPF para rentas desde 200.000 a 300.000 euros, pasando al 27%. En cuanto a las plusvalías superiores a 300.000 euros, el incremento es de dos puntos más, alcanzando el 28%.

3. Aportaciones a planes de pensiones

Pasa a 1.500 euros anuales la aportación individual máxima a los planes de pensiones privados con derecho a deducción en el IRPF

Las aportaciones máximas a los planes de empresa con derecho a deducción ascienden a 8.500 euros.

4. Impuesto a las grandes fortunas

El nuevo impuesto a las grandes fortunas, aprobado por el Gobierno central, se aplica a los contribuyentes con un patrimonio neto superior a tres millones de euros. Consta de tres tramos de riqueza neta:

  • De 3 a 5 millones, se pagará un 1,7%.
  • Entre los 5 y 10 millones, un 2,1%. 
  • Por encima de 10 millones, un 3,5%.

5. Deducción por maternidad

Otra de las novedades más importantes es que la deducción por maternidad tiene carácter de ayuda universal. Esta medida tiene un importe máximo de 1.200 euros anuales, entre otros colectivos, para madres que no tengan empleo fijo y que estén en el paro.

 

¿Necesitas ayuda para ponerte al día con el fisco? Desde Gestinser, tu asesoría fiscal en Las Rozas, podemos ayudarte a confeccionar, tramitar y presentar todo tipo de documentación tributaria. ¡Llámanos!

Sin comentarios

Publicar un comentario