Así tributan las cestas de navidad de tu empresa

asesoría fiscal en Las Rozas

Así tributan las cestas de navidad de tu empresa

¿Sabías que las cestas de Navidad entregadas a los empleados se consideran una retribución en especie y, por lo tanto, tributan como tal? Aunque las cestas navideñas son un clásico gesto de aprecio hacia empleados, clientes y proveedores durante estas fechas festivas, es importante entender cómo afectan a la tributación. Por ello, desde nuestra asesoría fiscal en Las Rozas te explicamos las particularidades de este concepto deducible en las declaraciones con el fisco. ¡Presta atención! 

Cestas de navidad para empleados: particularidades en su tributación 

Para los empleados, las cestas de Navidad que regales deben incluirse en la declaración de la renta como un ingreso más. Sin embargo, existe un límite en su tributación. Y es que el valor máximo que puede obsequiarse sin tener que declararlo es de 300 euros por trabajador y año.  

De modo que si la cesta supera este límite, el excedente se considera retribución en especie (un un tipo de pago que, en lugar de realizarse de forma dineraria, se hace a través del uso, consumo u obtención de bienes o servicios, ya sea gratuitamente o con un precio reducido) y está sujeto a la correspondiente tributación. 

Cestas para clientes y proveedores: un gasto deducible 

En el caso de clientes y proveedores, las cestas de Navidad son consideradas gastos deducibles en el Impuesto de Sociedades (IS). Esto significa que las empresas pueden incluir el valor de las cestas en su contabilidad como un gasto más, reduciendo así la base imponible del IS.  

Sin embargo, para que el gasto sea deducible, la cesta debe estar destinada a fines promocionales o publicitarios, lo que además contribuye a mejorar la imagen corporativa. 

Nuestro consejo 

Como asesoría fiscal en Las Rozas de dilatada trayectoria, recordamos que es fundamental tener en cuenta que el valor de la cesta no puede superar los límites establecidos por la Ley del Impuesto sobre Sociedades. Asimismo, mantener un registro detallado y transparente de estos gastos garantiza su correcta deducción y cumplimiento fiscal. ¡No lo olvides! 

¿Necesitas asesoramiento para contabilizar correctamente los gastos de cestas de Navidad en tu empresa? En Gestinser, tu asesoría fiscal en Las Rozas, podemos guiarte en todos los trámites. ¡Contacta con nosotros 

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