Nuevas cuotas de autónomos para 2023

Nuevas cuotas de autónomos para 2023

Ya está publicado en el BOE el Real Decreto-ley 504/2022 con las nuevas cotizaciones y cuotas para autónomos que entrará en vigor en enero de 2023. Aquí se recogen las nuevas cuotas de los trabajadores autónomos, que variarán en función de sus ingresos. Como asesoría administrativa en Las Rozas, creemos que es muy importante que todo trabajador por cuenta propia conozca todo lo que implican estas nuevas cuotas de autónomos para saber de qué manera les va a afectar.

Cuotas de autónomos 2023-2024

Aunque el nuevo sistema de cotizaciones está pensado para que dure hasta 2032, por el momento se han aprobado las cuotas de cara a los próximos dos años. En 2023 y 2024, estas se reducirán o incrementarán de forma paulatina, teniendo en cuenta los ingresos de los autónomos en cuestión. Es decir, estamos en una etapa de transición, que consta de diferentes tramos de cotización, en los que las cuotas variarán entre los 205 y los 400 euros mensuales. Eso sí, los trabajadores autónomos podrán elegir qué base de cotización es la más adecuada para ellos en cada caso.

La Seguridad Social compartió las nuevas cuotas para 2023 y 2024 en Twitter, en su perfil de atención a la ciudadanía. Es donde se puede ver cómo en 2023 habrá una cuota mínima de 230 euros para los autónomos que ganen menos de 670 euros/mes. A partir de ahí, las cuotas van creciendo progresivamente hasta alcanzar los 6.000 euros/mes de ingresos.

¿Cómo saben los trabajadores autónomos qué cuota les corresponde? Deberán tener en cuenta sus rendimientos netos. Para ello, deben sumar los ingresos y restar los gastos deducibles, aplicando una deducción extra del 7% de gastos genéricos. El resultado situará a los profesionales autónomos en uno u otro tramo de cotización.

En Gestinser, creemos que contar con una asesoría administrativa en Las Rozas puede ser lo que necesitas para estar informado de todos estos cambios y aplicarlos correctamente en tu actividad profesional como trabajador autónomo. Ponte en contacto con nosotros.

Sin comentarios

Publicar un comentario