¿Qué implica la nueva ley de creación y crecimiento de empresas?

¿Qué implica la nueva ley de creación y crecimiento de empresas?

En septiembre se aprobó en el Congreso el texto definitivo de la nueva Ley de Creación y Crecimiento de Empresas, la Ley ‘Crea y Crece’, que tiene el objetivo de fomentar la creación de empresas de forma más sencilla, así como a impulsar su expansión y crecimiento. Como asesoría fiscal en Majadahonda, creemos que es importante, tanto para los que tienen una empresa, como para aquellos que quieren emprender, tener en cuenta de qué forma les va a afectar esta normativa que lo que pretende, es que crezca la economía.

Cambios que llegan con la Ley Crea y Crece

Las novedades afectan a la relación entre el registro mercantil y las empresas:

  • Cambia la ley de Sociedades de Capital: se establece un mínimo de 1 euro para la creación de sociedades de responsabilidad limitada, y se suprimen las sociedades en régimen de formación sucesiva. Las sociedades limitadas nueva empresa serían ahora limitadas ordinarias.
  • Se reconoce la posibilidad de crear sociedades vía CIRCE y DUE a través de documento público extranjero extrajudicial.
  • Llegan novedades también a algunos puntos de la Ley de Emprendedores de 2013: los emprendedores individuales de responsabilidad limitada, podrán excluir de responsabilidad en el ejercicio de su actividad, además de su vivienda, algunos bienes de equipo productivos que afectan a la explotación.
  • Cambios en las leyes sobre instituciones de inversión colectiva de 2003 y entidades de capital de riesgo 2014: ahora sus sociedades podrán ser sociedades de responsabilidad limitada.
  • Se permitirá la inscripción en el registro mercantil de las sociedades civiles.
  • Se impulsarán los desarrollos tecnológicos para la creación vía CIRCE de entidades de economía social (cooperativas, sociedades civiles, sociedades laborales, comunidades de bienes, empresarios de responsabilidad limitada).
  • Se reconocerán las sociedades de beneficio e interés común, que se refieren a aquellas cuyos estatutos incluyen compromisos con fines sociales y medioambientales.
  • Se modifica la Ley de Prevención de Bloqueo de Capitales de 2010 en relación a la protección de datos de carácter personal.

Esta es tan solo una muestra de algunas de las novedades que llegarán con la nueva Ley Crea y Crece. En Gestinser, nos ponemos a tu disposición como asesoría fiscal en Majadahonda, para asesorarte sobre cómo afecta esta normativa a tu empresa. Ponte en contacto con nosotros.

Sin comentarios

Publicar un comentario