Novedades fiscales para 2019

gestorías en Pozuelo de Alarcón

Novedades fiscales para 2019

Comenzamos el año 2019 cargado de novedades fiscales que debemos conocer. Aunque todavía falta la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, como gestorías en Pozuelo de Alarcón te orientaremos sobre todo lo que hay que tener en cuenta a nivel fiscal para este año.

 

Impuestos que serán modificados

 

Una de las medidas que está generando más polémicas es el aumento del IRPF en dos puntos para las rentas superiores a 130.000 euros y de cuatro puntos para las de más de 300.000.

Además, también será necesario conocer otros cambios importantes:

  • Las prestaciones de maternidad y paternidad quedan exentas del IRPF.
  • Incremento de la fiscalidad del ahorro para rentas superiores a 140.000 euros.
  • Aumento de un 1% del impuesto del patrimonio para las fortunas de más de 10 millones de euros.
  • La fiscalidad de las transacciones financieras también contará con una novedad importante. Un impuesto gravará con un 0,2% la compra de acciones españolas que sean realizadas por operadores financieros.
  • Rebaja del IVA de los productos de higiene femenina al 4% y de los servicios veterinarios al 10%. Bajada también del IVA al 10% a aquellos servicios prestados por autores, creadores y productores.
  • Se establecerá un tipo mínimo del 15% sobre la base imponible en el Impuesto de Sociedades para los grupos que se encuentren en régimen de consolidación fiscal, así como las empresas que no estén integradas en aquellos grupos cuyo negocio sea igual o mayor de 20 millones de euros. Las pymes quedarían exentas.
  • Los bancos serán los encargados de pagar el impuesto de las hipotecas.

 

Otras novedades a tener en cuenta

 

También debemos tener en cuenta las fechas de la campaña de la declaración de Renta y Patrimonio, que dará comienzo el 2 de abril con su presentación online y finalizará el 1 de julio.

Por otra parte, en 2019, entre otras cosas, entra en funcionamiento el modelo 179 (“Declaración informativa trimestral de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos”) y el modelo 233 (“Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados”).

Como especialistas en consultoría, gestoría y asesoría fiscal, en Gestinser podemos resolver todas las dudas relacionadas con las novedades fiscales para 2019 y que pueden resultar tan complejas de entender para los clientes.

Sin comentarios

Publicar un comentario