¿Para qué necesitas solicitar un certificado de últimas voluntades?

testamento

¿Para qué necesitas solicitar un certificado de últimas voluntades?

Cuando fallece una persona, además de tener que pasar por el duelo, también es necesario gestionar los trámites de defunción. Este paso puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza en un momento realmente complicado para las personas más cercanas al fallecido y como asesoría en Majadahonda de referencia, somos conscientes de ello. Uno de los trámites más importantes es la solicitud del certificado de últimas voluntades, que nos permitirá averiguar si el difunto otorgó algún testamento o no. ¿Qué es exactamente este también llamado certificado de actos de última voluntad?

Certificado de últimas voluntades: qué es y para qué sirve

Cuando hablamos del certificado de últimas voluntades, nos referimos al documento que acredita si una persona ha realizado o no un testamento, así como ante qué notario lo ha hecho en caso de encontrarnos ante una respuesta afirmativa.

Con este certificado:

  • Los herederos pueden acudir a la notaría para conseguir una copia autorizada del testamento, un paso necesario para realizar cualquier acto sucesorio.
  • Los herederos sabrán lo que tienen que hacer con todo su patrimonio y sus bienes después del fallecimiento.
  • Si no hay un testamento, se aplica la ley general que regula la sucesión hereditaria y todo se llevaría conforme a la misma.
  • Las últimas voluntades deben ser respetadas en todo momento.
  • Emitir certificados de la existencia de las últimas voluntades a cualquier persona con un interés legítimo, como posibles herederos, los propios otorgantes…

El registro de últimas voluntades sirve como un banco de datos en el que pueden inscribirse los testamentos que se otorgan de forma oficial, así como los posibles cambios o sustituciones que, como otorgantes, podemos hacer a lo largo de nuestra vida.

En Gestinser, como asesoría en Majadahonda, podemos ayudarte con la tramitación de certificados de últimas voluntades. Ponte en contacto con nosotros.

Sin comentarios

Publicar un comentario