¿Vas a interponer una demanda de desahucio? Estos son los requisitos para su admisión

asesoría administrativa en Las Rozas

¿Vas a interponer una demanda de desahucio? Estos son los requisitos para su admisión

El desahucio es un procedimiento que, como sucede con cualquier tramitación judicial, está sujeto a una serie de requisitos. De no cumplirse, la demanda no se admitirá. Por ello, en las siguientes líneas, los especialistas de nuestra asesoría administrativa en Las Rozas, que reciben a menudo a clientes que desean interponer una demanda de desahucio pero no saben por dónde empezar, explican cómo iniciar los trámites y qué requisitos que se deben cumplir para que la demanda sea admitida. ¡Toma nota! 

1. Asistencia profesional: claves para un procedimiento con las debidas garantías 

Todo procedimiento de desahucio por falta de pago de rentas o cantidades debidas por el arrendatario debe comenzar con la presentación de una demanda, la cual se tiene que presentar por abogado y procurador. Y es que, sin estos profesionales, los intereses del afectado no pueden ser defendidos ni representados con las debidas garantías procesales.  

2. Aportación del contrato de arrendamiento 

Lógicamente, es fundamental aportar el contrato de arrendamiento junto con la demanda. Al fin y al cabo, se trata de un documento con el que se acredita la existencia de la relación contractual y sus condiciones (duración del contrato, cuantía de la renta, forma de pago, obligaciones de las partes, etc.).  

3. Especificación del motivo del desahucio 

En la demanda también se debe se debe determinar ante qué incumplimiento contractual nos encontramos y aportar las pruebas que lo justifiquen. 

4. Cumplimiento de requisitos específicos 

Si el motivo alegado es la falta de pago, es importante cumplir con los requisitos específicos establecidos por la ley. Por ejemplo, según el artículo 439 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el arrendador debe indicar las circunstancias concurrentes que permitan o no la enervación del desahucio, es decir, la posibilidad de que el inquilino pague la cuantía debida para evitar el desalojo. 

¿Estás considerando iniciar un procedimiento de desahucio y necesitas asesoramiento legal, técnico o administrativo? No dudes en contactar con Gestinser, tu asesoría administrativa en Las Rozas. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de guiarte en todo el proceso y defender tus intereses en el ámbito judicial.  

Sin comentarios

Publicar un comentario