Cómo implantar en tu empresa el nuevo sistema de fichaje

asesoria pozuelo

Cómo implantar en tu empresa el nuevo sistema de fichaje

Si buscas una asesoría en Pozuelo de referencia, Gestinser es todo lo que estás buscando. Somos expertos en ofrecer asesoramiento profesional en múltiples temas laborales, como puede ser el hecho de saber cómo implantar el nuevo sistema de fichaje del registro de jornada laboral. 

En los últimos años, las empresas han puesto en marcha algunas medidas significativas propuestas por el Gobierno con el objetivo de combatir la precariedad laboral. No hay duda que este cambio ha traído consigo algo de revuelo, ya que supone un gasto añadido que no todas las compañías han recibido con los brazos abiertos.

De cualquier modo, el hecho de instalar sistemas de fichajes en las empresas pretende, entre otras cosas, acabar de una vez con las horas extra no remuneradas. Generalmente, los sistemas más habituales que se utilizan para fichar las horas de entrada y salida de los trabajadores son mediante huella dactilar, tarjeta o aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Qué debes saber para instalar el nuevo sistema de fichaje

La implantación de este nuevo sistema supone un coste económico, a pesar de que los beneficios para el trabajador bien justifican la inversión. Teniendo en cuenta que su incumplimiento puede suponer sanciones importantes, tanto para las empresas como los trabajadores, es necesario que todas las compañías dispongan de máquinas o soluciones tecnológicas adaptadas al personal. De hecho, el reto para las empresas es apostar por la tecnología y elegir la plataforma correcta para registrar correctamente las entradas y las salidas de los empleados, así como los descansos. En este caso, nosotros recomendamos tener en cuenta las características particulares de cada negocio, así como el número de trabajadores y la actividad de la compañía. Una vez que los trabajadores estén habituados a realizar el registro, su implantación no provocará ningún problema ni altera el ritmo de trabajo habitual.

Más de 20 años avalan a Gestinser, una compañía de profesionales del derecho y de la empresa que ofrece soluciones tanto a grandes empresas como particulares. Por lo que si tienes dudas sobre cómo implantar en tu empresa el nuevo sistema de fichaje, ¡no dudes en contactar con nosotros!

 

Sin comentarios

Publicar un comentario