Todo lo que no puede faltar en un contrato de compraventa

contrato de compraventa

Todo lo que no puede faltar en un contrato de compraventa

A la hora de adquirir algún bien o venderlo, es necesario asegurar que se realiza una transacción segura y rápida, así como evitar problemas futuros que pueden surgir debido a errores o a la falta de claridad en el contrato. Como una de las gestorías en Pozuelo de Alarcón de referencia, creemos que es muy importante la redacción de un buen contrato de compraventa. Para ello, no pueden faltar ninguna de las partes que explicamos, a continuación.

Partes de un contrato de compraventa

● Datos ambas partes: identificación tanto del comprador como del vendedor.
● Datos y estado del bien: todos los detalles sobre el bien que se va a adquirir. Lo más habitual es utilizar este tipo de contratos para la compra de vehículos o viviendas, por ejemplo.
● Precio y forma de pago.
● Fecha de entrega.
● Penalizaciones en caso de cancelación o incumplimiento de un contrato por alguna de las partes.
● Fecha y firma de comprador y vendedor.

Con todo esto, es clave tener en cuenta factores como el precio, por ejemplo, que debe corresponderse con un valor justo y verdadero. Además, contar con un contrato de compraventa por escrito es siempre una prueba válida ante la ley.

Cuando se trata de bienes tan especiales como un vehículo o un inmueble, es fundamental contar con un documento que avale el intercambio como medida de prevención ante cualquier incumplimiento por alguna de las personas que intervienen en el mismo. Es muy habitual tener dudas sobre las cláusulas del contrato y todo lo que incluyen, y por eso acudir a profesionales como nosotros puede ser de gran ayuda para aclarar todo y realizar una transacción con todas las garantías.

En Gestinser, como asesoría y gestoría en Pozuelo de Alarcón, entendemos que debes tener las cosas muy claras antes de proceder con la firma de cualquier documento. Por eso, como expertos en el sector, contamos con personal especializado en, entre otros, los contratos de compraventa, y podemos ayudarte en tu caso concreto para asegurar que te encuentras ante un acuerdo justo y legal.

Sin comentarios

Publicar un comentario