Qué hacer si compras una casa y te la entregan con desperfectos

Qué hacer si compras una casa y te la entregan con desperfectos

Como asesoría jurídica en Las Rozas, a menudo nos encontramos con compradores que encuentran desperfectos o vicios ocultos en la vivienda que han adquirido recientemente. Ante este tipo de situaciones, es importante tener en cuenta que puedes reclamar al anterior propietario por una compensación. ¿A qué tipo de desperfectos nos referimos? Damos todas las claves, a continuación.

¿Cuáles son los vicios ocultos de una vivienda que acabas de comprar?

Los vicios ocultos a los que nos referimos, pueden encontrarse en todo tipo de bienes muebles o inmuebles. Se trata de aquellos desperfectos que puede ser complicado percibir a simple vista, pero después de cierto tiempo después de la compra eres consciente de ellos. ¿Qué hacer en estos casos? Como comprador, tienes derecho a reclamar, aunque debes tener claro qué tipo de defectos son los considerados como vicios ocultos para poder hacerlo. Qué tener en cuenta en este sentido:

  • Para ser considerados como vicios ocultos, los desperfectos de la vivienda deben existir ya en el momento de la venta. Eso sí, no tienen por qué ser visibles durante una visita ni tienen que estar a la vista.
  • Deben ser desperfectos graves. Se trata de un desperfecto grave si impide un uso viable de la casa o si esta disminuye su valor por ello.

Vicios ocultos más comunes

  • Pueden ser estructurales y encontrarse en los acabados o las instalaciones de una vivienda de nueva construcción.
  • En casas de segunda mano, los encontramos en problemas de humedades o filtraciones, aislamiento térmico, grietas, etc.

Reclamar los desperfectos de la vivienda

El vendedor es el que tiene la obligación de encargarse de este tipo de desperfectos. Para hacerlo, el comprador debe hacer una reclamación. ¿Cómo? Lo primero es enviar una comunicación oficial al antiguo propietario a través de burofax.

Si no recibes respuesta alguna, puedes optar por iniciar una mediación o un proceso judicial.

Lo mejor y como recomendamos en Gestinser, como asesoría jurídica en Las Rozas, es buscar asesoramiento de profesionales para dar los pasos adecuados y hacer todos los trámites relacionados con la reclamación correctamente.

Sin comentarios

Publicar un comentario