Características de los contratos por obra y servicio

Gestorías en Pozuelo de Alarcón

Características de los contratos por obra y servicio

En este post vamos a analizar las características más importantes de los contratos por obra y servicio que en gestorías en Pozuelo de Alarcón como la nuestra preparamos siempre teniendo en cuenta cualquier cambio en el actual marco laboral legal. Lo haremos respondiendo a tres habituales preguntas: 

¿Qué derechos y deberes ofrece este tipo de contrato?

Muy sencillo: normalmente se equiparán los derechos y obligaciones con los de los trabajadores de contrato indefinido. Como beneficio complementario destaca que la empresa tiene la obligación de informar, a través de comunicación pública en una zona visible de la empresa o mediante otros canales acordados en el convenio, sobre la existencia de posibles vacantes.

¿Cuándo finaliza exactamente este tipo de contrato?

Únicamente se extinguirá por el fin de la obra o del servicio exacto del que fue objeto el contrato firmado. Nunca será causa de expiración el transcurso del tiempo máximo de duración del contrato por obra y servicio, ya que en estos supuestos en lugar de terminarse la relación contractual lo que se produce es su modificación directa a contrato de tipo indefinido.

Por otro lado, y como recoge la ley, el empresario debe avisar al trabajador con quince días de antelación al fin de la obra o servicio siempre y cuando el contrato tenga una duración superior al año natural. 

¿En qué consiste la indemnización?

El trabajador tendrá siempre derecho a recibir una indemnización que corresponda a la parte proporcional que resultaría de pagar doce días de salario por cada año de obra o servicio trabajado, o, la establecida, en su caso, por el convenio o normativa concreta que sea de aplicación. Eso sí, esto es así solo para aquellos contratos que se firmaron a partir del uno de enero de 2015, pues este abono ha ido aumentando gradualmente desde los ocho días hasta los de ahora.

En Gestinser contamos con un experimentado equipo de profesionales que te asesorarán en el mejor tipo de contrato para tus futuros trabajadores, según sus funciones y características de la actividad en cuestión. ¡Deja estos delicados asuntos en nuestras manos!

 

Sin comentarios

Publicar un comentario