Cambios fiscales para autónomos y empresas en 2020

Cambios fiscales para autónomos y empresas en 2020

La entrada de un año nuevo significa la llegada de novedades al sector fiscal. Como una de las mejores gestorías en Pozuelo de Alarcón, creemos que es muy importante para las empresas y los autónomos estar al día de todos los cambios fiscales que llegan en 2020, para poder continuar realizando su actividad dentro de la legalidad. Por eso, a continuación explicamos algunas de las novedades que consideramos más relevantes.

¿Qué cambios fiscales afectan a autónomos y pymes?

  • Desde el 1 de enero de 2020, los autónomos en estimación directa simplificada deben añadir el NIF o Número de Identificación Fiscal de la contraparte para cualquier operación en los libros contables.
  • Llega un nuevo borrador del IVA e Impuesto de Sociedades, que comienza su etapa piloto en febrero de 2020 con un grupo específico de pymes y autónomos.
  • Los modelos 190, 347 y 390 ya no podrán presentarse a través de SMS, sino que deberá hacerse mediante un fichero o un formulario de ayuda.
  • Los límites para tributar por el sistema de estimación objetiva permanecen en 250.000 euros por volumen de ingresos, y 125.000 en función de facturación para profesionales y empresas.
  • Llegada de una nueva gestión del IVA intracomunitario, de modo que, desde el 1 de enero, ya están en vigor las “Quick Fixes” o soluciones rápidas, que son unas medidas que tienen la finalidad de simplificar el IVA del comercio intracomunitario de bienes.
  • Los empresarios este año pueden conocer sus datos fiscales antes de proceder con la presentación de la declaración del IVA.
  • Las empresas de productos que son objeto de los Impuestos Especiales de Fabricación, estarán obligadas al suministro electrónico de los asientos contables mediante la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Además de todo esto, también hay que estar pendientes de todo lo que puede llegar con la formación del nuevo Gobierno. Tanto para autónomos, como para empresas, entender los asuntos y obligaciones fiscales puede llegar a ser realmente complicado y quitar más tiempo del esperado. Por eso, lo más adecuado es contar con una gestoría como Gestinser, puesto que ofrecemos un servicio de asesoría fiscal muy personalizado, que permite a nuestros clientes abordar el final de cada ejercicio con total tranquilidad.

Sin comentarios

Publicar un comentario