Beneficios fiscales de constituirse como SL en España

asesoría fiscal en Majadahonda

Beneficios fiscales de constituirse como SL en España

En nuestra asesoría fiscal en Majadahonda sabemos lo importante que resulta elegir la estructura legal adecuada para un negocio. Y es que esta decisión puede marcar la diferencia en términos de carga fiscal y beneficios financieros. En este contexto, constituirse como Sociedad Limitada (SL) ofrece una serie de beneficios fiscales que pueden resultar de lo más atractivos para los emprendedores, en comparación con la tributación individual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a la que están sujetos, por ejemplo, los autónomos.  

¿Estás pensando en constituirte como empresa? Vamos a ver con más detalle qué beneficios conlleva constituirse como sociedad de responsabilidad limitada. ¡Toma nota! 

Impuesto de Sociedades vs IRPF 

Los trabajadores por cuenta propia, al tributar por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, suelen enfrentan tasas impositivas más elevadas, si bien las tasas varían. Por ejemplo, alcanza desde el 19% en los tramos más bajos, hasta el 24% o el 37% en los intermedios, e incluso llegando al 47% en las rentas más altas 

En contraste, el Impuesto de Sociedades presenta un gravamen general del 25%, que resulta significativamente menor en comparación con las tasas del IRPF. 

Ventajas fiscales de constituirse como sociedad 

Además de las tasas generales, las Sociedades Limitadas de nueva creación disfrutan de un beneficio fiscal adicional, tributando a un tipo de gravamen del 15%. Esta medida busca incentivar la creación y desarrollo de empresas emergentes, proporcionando un alivio fiscal en los primeros años de actividad, tal y como hemos detallado en entradas anteriores. 

Adicionalmente, el Impuesto de Sociedades ofrece una serie de deducciones y beneficios fiscales que pueden optimizar la carga tributaria de las empresas. Desde la deducción por I+D+I hasta incentivos fiscales para empresas de reducida dimensión, pasando por beneficios en función del área geográfica donde se realiza la actividad, como los beneficios fiscales en Canarias o el régimen fiscal especial de Baleares. 

En conclusión, la constitución como Sociedad de Responsabilidad Limitada no solo implica tasas impositivas más favorables en comparación con el IRPF, sino que también proporciona acceso a una variedad de deducciones y beneficios fiscales que pueden potenciar el crecimiento y desarrollo de tu empresa. 

¿Necesitas ayuda para constituirte como empresa? Los especialistas de nuestra asesoría fiscal en Majadahonda pueden ayudarte. Contacta con Gestinser. 

Sin comentarios

Publicar un comentario