Beneficios de la facturación electrónica

asesoría administrativa en Las Rozas

Beneficios de la facturación electrónica

¿Qué ventajas tiene para los negocios y profesionales la facturación electrónica? Desde Gestiner, tu asesoría administrativa en Las Rozas, te contamos todas las claves para que  te despidas del papel y des un salto cualitativo en la gestión de tus servicios. 

Facturación en papel: ¿condenada a desaparecer?

La factura electrónica crece exponencialmente en el mundo empresarial y profesional. Tanto es así que ya se ha consolidado como alternativa al papel. Pero es que, además, y con el objetivo de luchar contra el fraude fiscal, entre otras metas, la facturación en papel tiene los días contados. De hecho, ¿sabías que en 2025 todos los negocios estarán obligados a emitir facturas electrónicas? 

Obligación de facturar electrónicamente: una realidad que empieza a consolidarse

Los primeros pasos legislativos en este sentido comenzaron con iniciativas como Ticket BAI, pasando por leyes como la Crea y Crece, a la que pronto se podrían añadir nuevas normativas derivadas del reglamento de facturación, en el que se prevé desarrollar una normativa específica para las facturas electrónicas. 

Ventajas de la facturación electrónica 

De entre las ventajas que proporciona la facturación electrónica para los negocios, destacamos las siguientes. 

Ahorro de tiempo gracias a la automatización

Los últimos programas de facturación incorporan en una única plataforma tecnología inteligente, incluyendo los datos identificativos de la empresa o autónomo, clientes y proveedores. Este funcionamiento favorece la emisión automática de facturas y en poco tiempo, con la tranquilidad de que se evitan errores humanos. En consecuencia, la empresa puede invertir más tiempo en actividades estratégicas, dejando las tareas automatizadas en manos del propio sistema. 

Facilidades para preparar y presentar impuestos 

La automatización no sólo se centra en la facturación, sino en la declaración de impuestos. Y es que las últimas tecnologías de gestión empresarial son capaces de exportar fácilmente los importes a incluir como gastos e ingresos en las principales declaraciones tributarias. Además, al estar almacenados en un mismo programa los ingresos y los gastos, la elaboración de los principales libros contables se simplifica.

Visualización de novedades y resolución de incidencias en tiempo real 

Los programas de facturación electrónica de hoy facilitan el seguimiento del estado de las facturas, lo que incluye la recepción, rechazo o aceptación. Esta funcionalidad brinda la posibilidad de obtener reportes y alertas permanentes en tiempo real. 

 

Asimismo, los software actuales permiten no solo completar los impuestos de manera casi automática, sino que permiten la visualización en tiempo real del importe a liquidar. De modo que se puede saber con antelación, por ejemplo, cuánto hay que pagar al fisco o qué cantidad se va a devolver por parte de Hacienda a un autónomo. 

 

¿Quieres dar un salto cualitativo en la administración de tu negocio? Los especialistas de nuestra asesoría administrativa en Las Rozas pueden ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Sin comentarios

Publicar un comentario