Ayudas europeas para la digitalización de pymes y autónomos

Ayudas europeas para la digitalización de pymes y autónomos

Existen diferentes tipos de ayudas económicas que pueden solicitar pymes y autónomos, unas de las más importantes son los Fondos Europeos lanzados recientemente con el fin de reactivar la economía y el empleo en Europa. Como asesoría laboral en Las Rozas, sabemos que una buena parte de esas ayudas está destinada a España, y en concreto, uno de los objetivos que tienen es ayudar a la digitalización. Con ese fin surgen diversas iniciativas, y el plan en el que nos interesa poner el foco es en el Kit Digital. Explicamos en qué consiste, a continuación.

Kit Digital para pymes y autónomos

El plan Kit Digital cuenta con 3.000 millones de euros de presupuesto y su finalidad es la de financiar los gastos de la digitalización de medianas, pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos. Con esta ayuda, será posible apostar por herramientas de digitalización para presencia en Internet, marketing digital, gestión de clientes online, oficina digital, ecommerce, logística, almacenes digitales, etc.

Es importante saber que no importa el sector al que pertenezca el negocio o la tipología del mismo, ya que todos pueden solicitar estas ayudas.

También hay que tener en cuenta, que para poder acogerse al Kit Digital, las empresas deben cumplir con una serie de requisitos, siendo uno de los más importantes estar al corriente de todas sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, o no superar el límite de ayudas minimis.

Algunas de las categorías de herramientas y soluciones para la digitalización que entrarían dentro de este plan, son las siguientes:

  • Página web y presencia en la Red (soluciones de SEO, visibilidad en Internet, creación de sitio web, etc.)
  • Ecommerce: creación de una tienda online.
  • Redes sociales: gestión y promoción de la empresa en social media.
  • Gestión de clientes y proveedores: herramientas digitales para optimizar la gestión de la relación comercial con ambos.
  • Analítica y business intelligence: explotación de datos para mejorar la toma de decisiones.
  • Soluciones de oficina virtual: herramientas y servicios para los trabajadores.
  • Facturación electrónica.
  • Seguridad en la comunicación: mejorar las conexiones entre los dispositivos de los empleados y la empresa.
  • Ciberseguridad.

En Gestinser, como asesoría laboral en Las Rozas, podemos asesorarte sobre estas ayudas europeas para pymes y autónomos, para ver si tu empresa está preparada para acogerse a ellas.

Sin comentarios

Publicar un comentario