02 Mar Quién se hace cargo ante un problema en las zonas comunes de tu edificio
Cuando vives en una comunidad de vecinos pueden surgir fácilmente rencillas entre propietarios por diferentes motivos. Las zonas comunes, por ejemplo, suelen ser una de las principales fuentes de conflictos por desacuerdos en su uso la mayoría de las veces, y cuando sufren algún daño o hay algún tipo de problema en estas zonas, gestionarlo puede ser realmente complicado. Hablamos de ascensores, piscinas, jardines, portales, etc. Como asesoría administrativa en Las Rozas, creemos que dejar en manos de profesionales la gestión de una comunidad es siempre un acierto para ayudar con este tipo de situaciones.
Qué ocurre cuando surge un problema en las zonas comunes del edificio
Como propietario, tienes que hacerte cargo, junto con tus vecinos, de todos los elementos comunes que hay en el edificio. La duda está en lo que ocurre si tienes un problema con la comunidad debido a un daño que esta te ha causado.
Para entender esto, hay que tener en cuenta, que las comunidades de propietarios tienen Responsabilidad Civil. Esto significa, que son las responsables de los posibles daños que puedan causar tanto a los vecinos, como a terceros, si estos son por negligencia o por mal funcionamiento de las zonas y elementos comunes. Por eso, si se da el caso de que sufres algún daño por las malas condiciones en las que se encuentra una zona común, por ejemplo, entonces la comunidad de vecinos debe hacerse responsable y responder.
Pueden darse todo tipo de circunstancias que habría que analizar, puesto que cada caso es diferente. Cuando la comunidad provoca un daño a tu vivienda, esta debe hacerse cargo mediante el seguro de la comunidad. De ahí que sea tan importante que una comunidad tenga todo en orden y un buen seguro, para poder resolver rápidamente cualquier problema que pueda producirse en las instalaciones.
En Gestinser, como asesoría administrativa en Las Rozas, recomendamos siempre buscar asesoramiento y contratar a profesionales de confianza que puedan encargarse de todo lo que supone la gestión de una comunidad de propietarios.
Sin comentarios