Cómo registrar una marca en España

asesoria pozuelo

Cómo registrar una marca en España

Cuando se trata de encontrar una asesoría en Pozuelo de confianza, Gestinser puede ser una excelente alternativa. Disponemos de profesionales altamente competentes para satisfacer las demandas de nuestros clientes, como puede ser el hecho de saber cómo registrar una marca. 

Cuando montas un negocio o creas un producto. lo primero en lo que debes pensar es en cómo lo llamarás. Otro de los pasos a seguir es registrar la marca para poseer así la exclusividad de uso para tu idea de negocio, ya sea un producto, un servicio, etc. Si bien es cierto que el registro de una marca no se trata de un trámite obligatorio, aporta mucha protección contra el uso inadecuado de terceros cuando deseas entrar en el mercado. Por si fuera poco, también aumenta el valor comercial y da una imagen más profesional del negocio. Además, su tramitación es simple y rápida, ya que solamente es necesario seguir algunos sencillos pasos.

Pasos a seguir para registrar una marca en España

Comprobar que no haya una marca idéntica registrada previamente

El paso inicial para registrar una marca es averiguar que no exista otra registrada con el mismo nombre. Para averiguarlo, puedes entrar en la página de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), donde deberás utilizar el localizador de marcas y comprobar que no existe ninguna coincidencia con otras denominaciones comerciales.

Realizar la solicitud de registro

Una vez has verificado que el nombre escogido para la marca no ha sido utilizado, llega el momento de presentar la solicitud de registro. Por un lado, tienes la opción de realizar la inscripción vía online, a pesar de que también puedes llevarla a cabo de manera presencial en la oficina de la OEPM. La solicitud se finaliza en apenas unos minutos, aunque todo el proceso de aprobación se demora entre unos 8 y 10 meses aproximadamente. No olvides que la vigencia de tu marca debe renovarse cada diez años.

Como has podido observar, el registro de una marca es un procedimiento realmente sencillo. Si en tu caso necesitas asesoramiento legal, en Gestinser ponemos a nuestros profesionales a tu disposición.

 

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario