La importancia de llevar una buena contabilidad en la empresa

contabilidad

La importancia de llevar una buena contabilidad en la empresa

Si tienes una empresa, uno de los aspectos en los debes trabajar es en la contabilidad. Necesitas conocer en todo momento el estado en el que se encuentra tu negocio, y llevarlo de manera ordenada será de gran ayuda para luego hacer toda la presentación de impuestos y declaraciones fiscales correspondientes. Como asesoría en Majadahonda, creemos que muchas veces se descuida la contabilidad por falta de conocimiento de los puntos más básicos que requiere un proyecto empresarial. Por eso, siempre recomendamos asesorarse al respecto.

¿Para qué sirve la contabilidad de la empresa?

Es muy importante tener en cuenta las funcionalidades que te puede aportar la contabilidad. Lo primero que debes saber, es que se trata de una pieza clave para presentar los impuestos trimestrales y anuales. Toda la información contable de ingresos y gastos es fundamental para ello.

Además, la contabilidad te ayudará a conocer la situación real de tu empresa. Una contabilidad diaria correcta te permite saber siempre cuáles son tus gastos e ingresos. Para ello, debes llevar de forma adecuada un libro de registro que refleje todas las facturas emitidas, y un libro de ingresos y gastos para recopilar toda la información que tiene lugar en la actividad de tu proyecto.

Como ves, no es un capricho, sino que todas las empresas deben llevar una contabilidad y recopilar toda la información en lo que a gastos y beneficios se refiere para poder realizar correctamente otros trámites con Hacienda y la Seguridad Social.

En Gestinser, como asesoría en Majadahonda de referencia, asesoramos a las empresas en aspectos laborales, administrativos, fiscales y de recursos humanos, e informamos a nuestros clientes de todo lo que deben tener en cuenta de cara a desarrollar su actividad dentro de la legalidad. También podemos ayudarte con algunos trámites y gestiones. ¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros.

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario